www.mallorcadiario.com
ARCA advierte que el terreno de la nueva urbanización de Valldemossa forma parte de la Cartoixa
Ampliar

ARCA advierte que el terreno de la nueva urbanización de Valldemossa forma parte de la Cartoixa

Por Redacción
jueves 09 de agosto de 2018, 10:56h
La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos, ARCA, ha asegurado este jueves que en 2014 presentó un estudio donde se especifica que el terreno en el que ahora se pretende construir una urbanización en el municipio de Valldemossa forma parte del recinto histórico de la Cartuja.
La asociación ha informado en un comunicado de que hace cuatro años presentó al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Valldemossa el informe que incluía la documentación elaborada por cartógrafos que mostraba la delimitación original del antiguo monasterio.

Según el estudio, la zona de Son Mossènyer, terreno donde se pretende construir, cuenta con una serie de "bienes etnológicos" de valor histórico y paisajístico como la "sínia" y el "safareig" de Son Mossènyer y la pared de piedra seca que delimita todo el recinto.

ARCA ha pedido a las administraciones que "asuman responsabilidades" para proteger los terrenos de la Cartuja, uno de los Bienes de Interés Cultural (BIC) "más importantes y visitados" de Mallorca.

También ha exigido que se lleve a cabo un plan director de gestión del monumento y del "lugar histórico" de la Cartuja de Valldemossa, además del catálogo de patrimonio que ya está realizado el consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame