La Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) ha asegurado este lunes que el proyecto de nueva iluminación de la Catedral de Mallorca supondrá "un impacto negativo" en la fachada de la Almudaina, así como en "la imagen y el patrimonio" al "no contemplar la unidad de percepción visual" del entorno.
Según ha informado ARCA en un comunicado, el nuevo proyecto de iluminación de La Seu pretende "instalar un número importante de báculos de hasta ocho metros de altura con focos frente a la fachada de la Almudaina", lo que produciría "un efecto pantalla distorsionador".
Asimismo, la Asociación ha criticado que se le haya negado la posibilidad de "hacer una prueba para comprobar o descartar la idoneidad de los báculos", algo que ha considerado "inaceptable".
Por ello, ARCA ha pedido a Cort que "pare el proyecto hasta que se consiga la idoneidad que se tiene que reunir". En concreto, ha defendido que se considere la iluminación del conjunto de la fachada patrimonial, que se busque la excelencia con profesionales idóneos, y que se evite poner elementos distorsionadores frente a la fachada de la Almudaina.
Toni Serra, copropietario de la Ferretería La Central, repasa la historia del negocio familiar, fundado…
El Estatuto Marco que ahora negocia el Ministerio de Sanidad bajo Mónica García no es…
En Palma, 1.500 mujeres víctimas de violencia machista cuentan con protección policial, pero solo 25…
Hacía varios años que no tenía la posibilidad de viajar en tren y, sin embargo,…
La entrevista a la embajadora en funciones de Israel en España, Dana Elrich, deja al…
A finales de la primavera de 1988, ambos elencos la máxima categoría en una eliminatoria…
Esta web usa cookies.