El Arquitectural Summit Mallorca está concebido como una serie de sesiones selectas en las que el verdadero protagonismo recae en el estudio de arquitectura o interiorismo invitado. En cada edición, estos estudios comparten su visión, proyectos emblemáticos y procesos creativos, ofreciendo una experiencia enriquecedora para los asistentes, que incluyen arquitectos, diseñadores de interiores y promotores especializados en el segmento premium.
El primer Summit 2025 se celebró la tarde del 3 de julio, en el Hotel MHOUSE- Gilda Lobby Club - a las 19.00h, y ha contado con la presencia de la diseñadora Marga Comas y el arquitecto Jaime Salvá quienes nos han presentado su gran proyecto en común: villa ENVY situada en Santa Ponça, Calviá.
Las firmas Cosentino, Deltalight, Gira y World Light Estudio, reconocidas internacionalmente por su innovación y calidad, se unen en este evento para crear un espacio de inspiración, colaboración y proyección del talento creativo.
Grupo Cosentino es una empresa familiar española con presencia global, que produce y distribuye superficies en piedra, innovadoras y sostenibles de alto valor para el mundo de la arquitectura y el diseño: Dekton, Silestone y la piedra natural Sensa. Materiales para todo tipo de proyecto y aplicación (interior y exterior), con infinitas posibilidades de personalización.
En Cosentino City Mallorca, un espacio de inspiración encuentro y creación en Calle Aragón 8 – Palma, los clientes profesionales y particulares pueden encontrar todos los materiales que necesitan para hacer realidad cualquier proyecto de diseño o arquitectura.
Fundada en 1905 en Alemania, Gira es sinónimo de innovación, diseño y funcionalidad en el ámbito de la domótica y las instalaciones eléctricas inteligentes. Destaca por integrar tecnología avanzada con una estética elegante y atemporal, ofreciendo soluciones que optimizan la experiencia en viviendas y edificios inteligentes. Desde mecanismos de control hasta sistemas de automatización, Gira apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y la conectividad. Su compromiso con la calidad y el diseño la convierte en un aliado estratégico en proyectos de alto nivel.
Deltalight, fundada en 1989 en Bélgica, se consolida como la marca de referencia en iluminación arquitectónica del más alto nivel, solo hay que observar los proyectos a los que se enfrenta en su día a día. Una iluminación que transciende las convenciones, fusión de arte y funcionalidad, con la tecnología más puntera, otorga el protagonismo al espacio. Deltalight es sinónimo de confort, innovación, sostenibilidad y proyectos exclusivos.
WorldLight Estudio fue fundado en 2013 en Palma de Mallorca, y se ha consolidado como referente en iluminación arquitectónica y decorativa de alto nivel. Su enfoque combina diseño, funcionalidad y tecnología, creando proyectos que realzan la identidad de cada espacio. Worldlight es sinónimo de innovación, personalización y soluciones lumínicas exclusivas para viviendas, hoteles y espacios corporativos.
Con un showroom, bautizado como Lighthouse, en Palma, donde profesionales y clientes pueden descubrir de primera mano las posibilidades de la iluminación aplicada a la arquitectura y el interiorismo.
Además de ser una plataforma para el networking y la exploración de nuevas tendencias, el Architectural Summit Mallorca destaca por su formato íntimo y cuidado, donde cada detalle está diseñado para fomentar el diálogo entre profesionales de alto nivel. Cada encuentro del Architectural Summit tiene lugar en un lugar diferente con el objetivo de buscar espacios únicos y distinguidos de la ciudad de Palma.
Los estudios invitados son seleccionados escrupulosamente y seleccionados bien por ser pioneros en su materia, destacar en sostenibilidad, en la selección de sus materiales, en tendencia, innovación, historia… en esta línea, el Architectural Summit 2024 ha contado con estudios de la talla de Gras, Ohlab, iBau, Sanchez Cantalejo + Tomas, entre otros.
La combinación del entorno mediterráneo, la excelencia de las marcas anfitrionas y la calidad de los ponentes convierte este evento en una cita imprescindible para quienes marcan el futuro de la arquitectura de lujo. Estos eventos se llevaron a cabo durante todo el año 2024 y, viendo el éxito de su convocatoria, continúan también durante este 2025.
Este tipo de iniciativas no solo elevan el estándar de la práctica arquitectónica en la isla, sino que también refuerzan el papel de Mallorca como epicentro del diseño contemporáneo a nivel internacional.