www.mallorcadiario.com
Ares Fernández, nuevo secretario general electo de Juventudes Socialistas de Baleares
Ampliar

Ares Fernández, nuevo secretario general electo de Juventudes Socialistas de Baleares

jueves 05 de septiembre de 2019, 07:00h
Joventuts Socialistes de les Illes Balears (JSIB) han proclamado este jueves al diputado Ares Fernández como nuevo secretario general electo. Su ratificación definitiva, así como la elección de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional de la organización, será el 21 de septiembre durante la celebración del XVI Congreso Ordinario de la organización, que tendrá lugar en Binissalem. Fernández sustituye en el cargo a Marc López.
Finaliza así un proceso abierto a toda la militancia que se inició a mediados del mes de agosto y al que sólo concurrió Fernández, quien presentó en el plazo fijado los avales necesarios para poder ser proclamado candidato. Una vez comprobados los avales por parte del comité organizador de primarias, Fernández ha quedado proclamado como secretario general electo de JSIB.

Para Fernández, este "es un reto muy importante", ya que "está en juego contribuir a seguir mejorando la vida de los y las jóvenes de las Islas Baleares". Además, el nuevo secretario general ha destacado que el congreso también permitirá "con las pertinentes ponencias políticas y de organización, poner a punto las JSIB para los próximos años".

En este sentido, Fernández ha avanzado que las políticas que impulsará como secretario general de JSIB se vertebrarán en los siguientes ejes: la emancipación de los jóvenes, el feminismo "como eje transversal de nuestro discurso político" y la lucha contra el cambio climático, con el objetivo de "definir las medidas necesarias para evitar la destrucción de nuestro planeta".

Ares Fernández es graduado en Derecho y máster de Abogacía por la UIB. Actualmente es diputado en el Parlament y, en la anterior legislatura, desarrolló las tareas de interlocutor parlamentario en la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.