www.mallorcadiario.com
Argentina salva su primer 'match ball' con golazo y asistencia de Messi
Ampliar

Argentina salva su primer 'match ball' con golazo y asistencia de Messi

sábado 26 de noviembre de 2022, 21:57h
Un golazo del siete veces Balón de Oro, Lionel Messi, y otro del joven Enzo Fernández han permitido a Argentina seguir con vida en la Copa del Mundo que se está celebrando en Qatar. Los del exmallorquinista Lionel Scaloni se ha impuesto este sábado por la noche a México (2-0) y se la jugarán en la última jornada frente a la Polonia de Lewandowski.

Conscientes de la importancia de los puntos, Argentina y México han arrancado el choque sin querer tomar riesgos. Así, la primera ocasión no ha llegado hasta el minuto 10, cuando el exespanyolista Héctor Moreno no ha llegado por poco a rematar una falta botada desde el costado izquierdo. Pasada la media hora, Ochoa ha rechazado con los puños un tímido lanzamiento de Messi.

En el 41, un lesionado Guardado ha tenido que ser reemplazado por Érick Gutiérrez. Una lástima, sobre todo si tenemos en cuenta que el futbolista del Real Betis ha entrado hoy en el selecto club de jugadores que han disputado cinco Copas del Mundo. Un listado que está formado por sus compatriotas Carbajal, Márquez y Ochoa, además del alemán Lothar Matthaus, el italiano Gianluigi Buffon, el luso Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

Antes del descanso, el 'Dibu' Martínez ha volado para impedir que Vega rompiera el empate inicial en un libre directo. En el segundo acto, los méxicanos -dirigidos por el argentino 'Tata' Martino- han ido dejando pasar el tiempo en busca de un empate que le dejará opciones de pase en la última jornada.

Superada la hora de juego, y tras la sustitución de Lautaro Martínez por el joven Julián Álvarez, Lionel Messi ha conectado un trallazo desde la frontal que ha superado a Ochoa para locura de los miles de argentinos presentes en las gradas.

En el minuto 86, el futbolista del Benfica Enzo Fernández ha anotado el segundo con un disparo con comba tras un saque de esquina botado en corto por Messi.

Con este resultado, Polonia es líder del Grupo C con cuatro puntos. Argentina es segunda, con la misma puntuación (3) pero mejor golaverage que Arabia Saudi. Por su parte, México todavía tiene opciones a pesar de ocupar la última posición con un punto.

FICHA TÉCNICA

ARGENTINA (2): Dibu Martínez, Montiel (Molina, min. 64), Otamendi, Lisandro, Acuña, De Paul, Guido Rodríguez (Enzo Fernández, min. 57), Alexis Mac Allister (Palacios, min. 69), Messi, Lautaro (Julián Álvarez, min. 63) y Di María (Romero, min. 69)

MÉXICO (0): Ochoa, Álvarez (Raúl Jiménez, min. 66), Moreno, Montes, Araujo, Gallardo, Andrés Guardado (Gutiérrez, min.41), Héctor Herrera, Chávez, Hirving Lozano (Alvarado, min. 73) y Alexis Vega (Antuna, min. 66)

COLEGIADO: Daniele Orsato (México)

GOLES: 1-0 Messi (min. 64); 2-0 Enzo Fernández (min. 86)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame