www.mallorcadiario.com
Armengol elogia la labor de Gual de Torrella y le agradece que haya puesto su cargo a disposición del Govern
Ampliar

Armengol elogia la labor de Gual de Torrella y le agradece que haya puesto su cargo a disposición del Govern

sábado 01 de agosto de 2020, 19:26h
La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha agradecido "mucho" el "gesto" del presidente de Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, de "poner su cargo a disposición del Ejecutivo autonómico cuando no hay ninguna decisión judicial sobre su persona ni sobre su gestión".

Asimismo, Armengol ha elogiado la tarea desarrollada por Gual de Torrella al frente de la APB, cargo del que cesará el próximo viernes. A su juicio, ha demostrado "capacidad de entendimiento con todas las instituciones de Baleares, de forma muy clara con el Govern, pero también con los ayuntamientos que tienen algún emplazamiento portuario de interés para Puertos del Estado".

Finalmente, preguntada por la identidad del próximo presidente de la APB, Armengol ha recordado que "en política es importante que cada cosa sea a su debido tiempo".

CASO APB

Como se recordará, el jueves de la semana anterior, Gual de Torrella fue detenido por un presunto caso de corrupción, junto a otros cinco miembros de la cúpula directiva de la entidad. En las siguientes horas, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos. Siete días después, este pasado viernes, la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad y portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, anunció el acuerdo alcanzado para cesar al todavía máximo responsable de la APB. La destitución será aprobada en el siguiente Consell de Govern.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

2 comentarios