www.mallorcadiario.com
Armengol amenaza al próximo Gobierno central con ir a los tribunales si no se amplía el REB
Ampliar

Armengol amenaza al próximo Gobierno central con ir a los tribunales si no se amplía el REB

lunes 25 de febrero de 2019, 11:46h
La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha defendido este lunes la modificación del Régimen Especial de Baleares (REB) y ha aseverado: "Las leyes deben cumplirse; si no se cumplen debes ir a los tribunales, esto es lo que sucede en un Estado de Derecho como el nuestro".
Con ocasión de un acto público en la Universidad balear, Armengol ha destacado que la modificación del REB a través de un decreto ley y de un anteproyecto de ley, aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros, supone un gran avance para Baleares.

Sobre las críticas de CC (Coalición Canaria) y el presidente canario, Fernando Clavijo, al REB balear, Armengol ha defendido las políticas del "diálogo, de sumar esfuerzos y de alianzas" entre las comunidades autónomas.

Por eso, Armengol está "contenta" del trabajo conjunto de Baleares, Canarias y Ceuta y Melilla para que ya sea una realidad el descuento del 75 % para sus residentes en el transporte aéreo.

"El señor Clavijo debería pensar de esta forma, que lo importante es sumar esfuerzos para explicar al resto de España qué es lo que significa vivir en unas islas", ha declarado Armengol.

La presidenta socialista se ha mostrado partidaria de defender los intereses de los ciudadanos y no de los partidos políticos, y ha añadido que no entrará en "controversias" con el Gobierno canario.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • Armengol amenaza al próximo Gobierno central con ir a los tribunales si no se amplía el REB

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    190934 | PEPMARBLAU - 25/02/2019 @ 15:09:06 (GMT+1)
    Igual son los tribunales los que te tuban la propuesta por no haber pasado por el congreso de los diputados. los reales decreto ley son para cosas URGENTES. Que en 10 años no se haya conseguido aprobar y porque vengan unas elecciones y no se tenga ningún logro que mostrar y unos presupuestos (los peores de la historia para Baleares) no son ninguna URGENCIA. Usted no ha conseguido un un REB, ni un RAB, ni na de na. Este pedro Sanchez nos ha tomado el pelo, y bien. Sólo hay que ver el rejonazo que nos quería meter con unos presupuestos (que por suerte no se han aprobado). Llevamos con lo del REB años y años. El del PP no se aprobó, y ahora por venir elecciones sacan esto rápido que podría haberse presentado antes al congreso de los diputados, como si se hace a los pocos días de las próximas elecciones. Quizás la necesidad vital de una tremenda urgencia no se da en este caso (no es algo que se necesite con grave urgencia como si hubiera que tomar medidas por ejemplo si hubiera acontecido una catástrofe o unas inundaciones). La urgencia para no pasar por el congreso y meterlo de urgencia no está justificada como dice la constitución, y quizás te lo recurran con toda razón desde Canarias en el constitucional. pero aún así, tiene que refrendar el REB una comisión permanente donde el PSOE está en minoría como estaba en el congreso. Por tanto, Armengol amenazadora, igual no se refrenda y queda en papel mojado o igual se lo impugnan desde Canarias (donde no votamos los de Baleares). UNA CHAPUZA, por no haberse presentado antes al congreso de los diputados.
    190926 | Carmen - 25/02/2019 @ 12:54:44 (GMT+1)
    Tiene gracia, es incapaz de conseguir nada con los suyos y amenaza a los que vengan

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.