Casi 10 meses después de formarse el Govern del Pacte, el Ejecutivo sigue sin cumplir con la transparencia prometida. este es el argumento con el que el PP ha interpelado a Francina Armengol en el pleno de este jueves.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este jueves que su Ejecutivo es "absolutamente transparente" y nunca "ha escondido ninguna cifra" sobre la deuda.
Así se ha pronunciado durante el pleno del Parlament, donde también ha incidido en que los ciudadanos tienen la necesidad de conocer toda la información económica, y la administración tiene la responsabilidad de facilitar todos estos datos.
Armengol también ha anunciado que el Ejecutivo tiene la intención de elaborar un código ético y que, además, actualmente está "preparando" una Ley de Transparencia que irá "más allá de la Ley del Buen Govern".
Así lo ha asegurado durante el pleno del Parlament, donde también ha recordado que este viernes el Consell de Govern aprobará la ley que recoge la creación de la oficina anticorrupción.







