www.mallorcadiario.com
Armengol confirma que el Govern redacta un plan de estabilidad para ajustar el gasto
Ampliar

Armengol confirma que el Govern redacta un plan de estabilidad para ajustar el gasto

lunes 05 de agosto de 2019, 11:31h
La presidente de Baleares, Francina Armengol, ha señalado este lunes que el Govern balear "seguirá haciendo" las políticas públicas de carácter social que ha viene desarrollando su ejecutivo desde la pasada legislatura, al tiempo que "ajustará el gasto", disparado el año pasado en 240 millones de euros.

Tras la audiencia de verano que ha mantenido con el Rey en el Palacio de la Almudaina, la presidenta ha sido preguntada por la situación financiera de la comunidad autónoma. Armengol ha confirmado que el Govern redactará un Plan de Estabilidad Financiera (PEF) para el próximo año que presentará a la administración central, aunque ha subrayado que el es un documento que Baleares presentará al igual que otras comunidades autónomas, en concreto, hasta diez gobiernos autonómicos lo redactaron para el año 2019.

"Efectivamente nos saltamos las reglas de gasto en el año 2018, por cuestiones que tienen que ver con la falta de financiación que tiene esta Comunidad Autónoma, pero también afectan las sentencias que tuvimos que pagar y que supusieron un gasto extra de 240 millones de euros, que hicieron descontrolar el gasto presupuestario", ha explicado la presidenta.

Armengol también ha señalado que el exceso de gasto en sanidad en Baleares se produce "porque seguimos con presupuestos aprobados por Mariano Rajoy" y que, por eso, es importante que haya un nuevo Gobierno.


La presidenta ha trasladado al rey Felipe VI la necesidad de que España cuente con un nuevo Gobierno central "estable" para seguir avanzando en la misma línea de los últimos cuatro años y para que se apruebe un nuevo sistema de financiación autonómico que mejore los recursos económicos de Baleares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.