www.mallorcadiario.com
Armengol mete a Vox en el Govern
Ampliar

Armengol mete a Vox en el Govern

Por Redacción
viernes 22 de diciembre de 2023, 13:40h

Escucha la noticia

Cerca de 1.000 militantes socialistas han participado en la tradicional cena de Navidad de la Federación Socialista de Mallorca, que se ha celebrado este jueves en Algaida. La Secretaria General del PSIB, Francina Armengol, la Secretaria General de la FSM, Catalina Cladera, y el Secretario General de los Socialistas de Algaida, Francesc Miralles, han abierto el turno de discursos. Al citar al Govern, la actual presidenta del Congreso de los Diputados se ha referido en todo momento al pacto entre PP y Vox como un ejecutivo coaligado.

Armengol se ha referido a los cinco primeros meses del "gobierno PP-Vox" en el Gobierno como un "desbarajuste, porque el cambio de Prohens era entregarse a todos los postulados de Vox". La socialista ha contrastado la situación política de Baleares con la situación en 2015: "Durante la pasada legislatura, cuando hace 8 años empezamos a gobernar, hicimos volver la paz social. Construir es difícil. Y destruir es muy fácil".

Armengol ha centrado el efecto de la destrucción propiciada por "la derecha extrema y la extrema derecha" en Baleares, con el conflicto lingüístico en las aulas propiciado por la segregación como moneda política de cambio y sumisión del PP ante VOX: "Quieren separar a nuestros hijos en las aulas, complicar la vida de los docentes, que son lo mejor que tenemos; no dejaremos que nos manipulen una vez más".

La presidenta del Congreso ha lamentado la erosión causada a la paz social al quitar ayudas a sindicatos y organizaciones sindicales, como parte de la negociación para aprobar los presupuestos de 2024. En contraposición a esto, Armengol ha instado a todos los socialistas a "trabajar con fuerza para luchar contra esta involución", unos tiempos "delicados" en los que los ataques a los socialistas han quedado sin condena del PP. Por otro lado, Armengol ha insistido en el valor del trabajo de la militancia socialista: "Estamos para defender a la gente y no nos dejaremos pisotear. No tendrán coraje ni fuerza para echarnos atrás".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
4 comentarios