www.mallorcadiario.com
Armengol en el Consell Polític del PSIB-PSOE
Ampliar
Armengol en el Consell Polític del PSIB-PSOE

Armengol da por cerrada la crisis y afirma que "el Govern está fuerte"

Por Redacción
sábado 08 de abril de 2017, 13:26h

Francina Armengol ha asegurado en el Consell polìtico del PSIB-PSOE que «El Govern está fuerte para asumir y llevar adelante las políticas que necesita la ciudadanía de Balears»

El PSIB-PSOE ha reunido al Consell Polític, máximo órgano de decisión entre congresos, para analizar la situación política actual en una semana donde se ha producido la remodelación al Govern de las Illes Balears o en la que se ha convocado el Congreso Federal del PSOE.

A todas estas cuestiones se ha referido la secretaria general de los socialistas, Francina Armengol, quien ha anunciado que el partido pone toda la maquinaria en marcha para celebrar el Congreso autonómico la segunda quincena de julio, con una ponencia política que será coordinada por Pere Joan Pons.

En este sentido, la secretaria general ha asegurado que "el objetivo de esta ponencia será dibujar una comunidad autónoma mejor de lo que la hemos encontrado, planificando el futuro desde la utopía y la creencia de que las cosas pueden ser mejores».

Un proceso congresual que se iniciará una vez finalizado el del PSOE, sobre el que la dirigente socialista ha apuntado que espera «que trabajamos todos juntos y que lo hagamos desde el respeto a todos los compañeros y compañeras de esta organización».

Armengol ha aprovechado su intervención para referirse también a la situación política de las Illes, sobre la que ha querido dejar claro que «el Govern de les Illes Balears está fuerte para asumir y llevar adelante las políticas que necesitan los ciudadanos de las islas , con una mayoría parlamentaria para hacerlo ».

Todo ello con una postura por parte del Partido Socialista durante estos días de situaciones complicadas que, a criterio de Armengol, ha sido «a la altura de las circunstancias, demostrando responsabilidad, sentido de país y de comunidad autónoma y siendo fieles a lo que comprometimos con el programa electoral y con los Acords pel Canvi ».

A diferencia, la secretaria general ha lamentado que el PP ha cambiado de presidente, pero este «no se atreve a combatir dialécticamente con la presidenta del Govern porque no tienen la posición política clara sobre muchas cosas y porque durante cuatro años ha aplaudido con las orejas los recortes y el sufrimiento ocasionado por Bauzá ».

Ante esta situación, Armengol ha anunciado que «no nos Arrúa porque somos capaces de pensar en la gente como hemos hecho siempre y tener la estabilidad parlamentaria necesaria para sacar adelante las políticas que pide la ciudadanía, desde el diálogo y el consenso».

Finalmente, la secretaria general ha criticado los Presupuestos Generales del Estado para 2017 porque «vuelven a marginar una vez más en Balears de una forma escandalosa». En concreto, Armengol ha denunciado que las cuentas ni siquiera contemplan inversiones que estaban pactadas, como el convenio de carreteras del Gobierno en el que sólo habrá 15 de los 80 millones de euros que se habían previsto y con el agravante de que los convenios de carreteras firmados y aprobados con los Consejos Insulares tampoco se cumplen, dejando a 0 euros los de Menorca y Mallorca y con un 50% de lo que les corresponde en Ibiza.

Con esta situación, Armengol ha concluido que «tenemos un Gobierno de España que con Rajoy castiga a la ciudadanía de Balears pero mantendremos la lucha, con más fuerza y ​​capacidad de reivindicación para llegar a acuerdos».


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame