www.mallorcadiario.com
Armengol pide la movilización de las mujeres para 'seguir progresando en igualdad'
Ampliar

Armengol pide la movilización de las mujeres para "seguir progresando en igualdad"

viernes 24 de mayo de 2019, 14:15h
La candidata socialista a revalidar la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha pedido este viernes "el voto decidido de las mujeres" para "seguir progresando en igualdad", asegurando que el PSIB es "el único" partido que "puede sacar adelante esta Comunidad con más derechos, libertades y democracia".

Así se ha expresado Armengol en un acto con mujeres socialistas con el que el partido ha querido "poner de manifiesto" que las mujeres quieren "decidir", un hecho que "cuestiona la extrema derecha", ha avisado. Por ello, ha animado a las mujeres a protagonizar una "movilización masiva" yendo a votar el domingo y llenando las urnas "de voto socialista".

La secretaria general del PSIB ha recordado políticas adoptadas esta legislatura, como la Ley de Igualdad, el Plan de lucha contra la violencia machista, y las medidas en materia de coeducación, conciliación y lucha contra la brecha salarial, para "garantizar no sólo igualdad legal, sino real, entre hombres y mujeres" en las Islas.

Como apunte, Armengol ha resaltado que el PSIB es el único partido que presenta a una mujer a la presidencia del Govern y ha recordado que en su Ejecutivo hay siete mujeres y cuatro hombres, algo que "no es sólo un símbolo". "Las mujeres tenemos que ocupar espacios de poder público", ha defendido.

Por su parte, la candidata al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, se ha comprometido a ayudar a los municipios a desarrollar planes estratégicos de igualdad y promover desde la institución insular ayudas de alquiler para emancipación de mujeres víctimas de maltrato, así como ayudas de inserción y de conciliación.

Cladera ha incidido en que no pueden dar "ni un paso atrás". "Ahora más que nunca es más importante el voto de la mujer", ha declarado la candidata al Consell, que ha concluido diciendo que "cuando la mujer avanza, la sociedad avanza".

Finalmente, ha intervenido la candidata del PSIB a las elecciones europeas, Alícia Oms (número 17 en la lista), que ha alertado de que estos comicios son "cruciales" porque hay "una extrema derecha muy peligrosa que tiene posibilidades de entrar con fuerza" en el Parlamento Europeo. Por ello, Oms ha llamado a "impedir" con "votos progresistas en las urnas" la llegada de estas fuerzas políticas a las instituciones europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.