www.mallorcadiario.com
Armengol pide a los ciudadanos que eviten las grandes superficies y compren "en la tienda del barrio"
Ampliar

Armengol pide a los ciudadanos que eviten las grandes superficies y compren "en la tienda del barrio"

martes 29 de diciembre de 2020, 12:46h
"Vamos a comprar a la tienda de nuestro barrio, de cerca de casa, vamos a huir de grandes aglomeraciones", ha recomendado este martes la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que también ha instado a los mallorquines a estar en sus domicilios a las 20 horas y no salir de sus municipios.

En el día en que entran en vigor nuevas restricciones para tratar de reducir la incidencia de la Covid 19 en Mallorca, donde se han alcanzado los 621 casos por 100.000 habitantes en dos semanas, Armengol ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que cumpla las normas y recomendaciones.

"Este año no hay fiestas de Navidad, este año hay solidaridad", ha subrayado la jefa del ejecutivo autonómico. "Faltan unos meses, (...) esperar un tiempo vale la pena si salvamos aunque sea una vida", ha enfatizado.

"Si la ciudadanía cumple las normas, estas medidas son más que suficientes para bajar los contagios", ha afirmado Armengol tras recordar que las terrazas de bares y restaurantes cerrarán a las 18 horas y los comercios no esenciales a las 20, además de que en festivos y fines de semana las grandes superficies comerciales estarán cerradas.


MASCARILLAS EN BARES Y RESTAURANTES


Además de a los consumidores, la presidenta ha apelado a la responsabilidad de los trabajadores de la restauración para que insten a sus clientes a usar mascarilla cuando no estén comiendo o bebiendo y a los responsables de las grandes superficies para que controlen la afluencia, que no puede rebasar el 30 por ciento del aforo autorizado.

Ha señalado que "lo que más está costando cumplir" es la limitación de contactos entre distintos grupos de convivencia, por lo que ha insistido en pedir a los ciudadanos que restrinjan sus relaciones sociales.

Armengol ha hecho estas declaraciones tras acudir al polideportivo Germans Escalas de Palma a comprobar la evolución del cribado voluntario a los vecinos de las barriadas de Rafal Nou, Rafal Vell, Estadi Balear y Vivero, que comenzó el lunes y se prolongará, inicialmente, hasta este miércoles.

Ha recordado que la incidencia en esa zona sanitaria es de 963 casos por cada 100.000 residentes y ha aconsejado a los vecinos de más de 16 años que acudan a hacerse un test de antígenos, porque "mucha gente en el barrio, aunque no tenga síntomas, está contagiando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios