www.mallorcadiario.com
Armengol promete ratios más bajas en 'casi todos' los centros escolares

Armengol promete ratios más bajas en "casi todos" los centros escolares

martes 21 de julio de 2020, 12:38h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que, en la elaboración de los planes de contingencia que están realizando los centros educativos "casi todas adoptan una reducción de ratio por temas de seguridad".
En respuesta a la portavoz de grupo parlamentario Proposta per les Illes, el PI, Lina Pons, que ha preguntado cómo tiene previsto garantizar Educación que los centros educativos tengan suficiente espacio para cumplir las medidas de seguridad por la pandemia, Armengol ha destacado que los centros están preparando sus planes de contingencia basándolo en las instrucciones conjuntas de las conselleries de Educación y de Salud.

Según Pons, los ayuntamientos aseguran que el Govern les está pidiendo que asuman ellos la falta de espacios de los centros con espacios municipales, cuando en algunos casos los consistorios no tienen ni para pagar la desinfección de esos lugares como toca.

La diputada del Pi ha advertido de que esos espacios municipales deberán dejar de hacer sus actividades (son bibliotecas y centros culturales) y necesitan saber quién los adecuará porque algunos no tienen ni salidas de emergencias.

Pons ha reprochado al Govern que ponga sobre los ayuntamientos la responsabilidad del cumplimiento de la normas de la Conselleria de Educación y ha recalcado que otras comunidades han anunciado más medidas y financiación.

Armengol ha defendido la colaboración entre instituciones en la actual situación de crisis sanitaria y ha agradecido la de consells y los ayuntamientos durante esta crisis.

Ha asegurado que cada escuela está haciendo su plan de contingencia "y casi todas adoptan por reducir ratio de alumnos a menos de 25 por temas de seguridad". Para ello utilizan espacios como bibliotecas y aulas de música "para garantizar la seguridad de los alumnos en septiembre".

La presidenta ha admitido que la Inspección educativa del Govern está en contacto con los ayuntamientos para habilitar espacios, "desde la colaboración y coordinación".

Armengol ha recalcado que para el próximo curso habrá un refuerzo educativo, "no solo en docentes, también en material de seguridad que el Govern suministrará a todos los centros", con la intención de garantizar la presencialidad y "que la comunidad educativa pueda trabajar como toca".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios