www.mallorcadiario.com
Armengol propone crear una bolsa de horas para conciliar la vida laboral y familiar
Ampliar

Armengol propone crear una bolsa de horas para conciliar la vida laboral y familiar

sábado 18 de mayo de 2019, 11:40h
La candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, ha explicado este sábado las medidas de la formación de cara a la próxima legislatura para conciliar la vida laboral y familiar de los ciudadanos de Baleares, y entre las que se encuentra crear una bolsa de horas para los trabajadores para que éstos puedan conciliar la vida laboral y familiar, abrir los centros escolares por la tarde o crear 'centros de respiro' en barrios y pueblos.

Así lo ha expresado Armengol en rueda de prensa, donde ha explicado que sería el Govern quien subvencionara a las empresas para que éstas puedan llevar a cabo esta medida, que permitiría que un trabajador dispusiese de cinco días al año para el cuidado de hijos o personas dependientes a cargo en caso de enfermedad leve.

Por su parte, la candidata socialista al Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha subrayado la importancia de aunar esfuerzos desde todas las administraciones -Govern, consells y ayuntamientos- para "desplegar en todos los barrios y en todos los pueblos" una red de centros de respiro.

En concreto, la medida permitiría que las familias pudieran contar con profesionales que les ayudaran durante el día. "La situación se complica en el caso de familias monoparentales, y en las familias numerosas cuando se tienen que afrontar situaciones de dependencia", ha comentado los socialistas.

Por último, la apuesta del PSIB-PSOE para poner la vida en el centro de las políticas públicas pasa además por ofrecer actividades extra escolares gratuitas a las familias que no superen los 28.000 euros al año de renta y abrir los colegios por las tardes con clases de refuerzo de idiomas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.