www.mallorcadiario.com
Armengol no pierde el tiempo y recuerda a Sánchez las 'cosas pendientes' con Baleares
Ampliar

Armengol no pierde el tiempo y recuerda a Sánchez las "cosas pendientes" con Baleares

martes 07 de enero de 2020, 17:43h
Poco tiempo había transcurrido desde que Pedro Sánchez había logrado culminar satisfactoriamente, aunque con un margen ajustadísimo, su investidura como presidente del Gobierno, cuando la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, que ha seguido la sesión desde el Congreso de los Diputados, le ha recordado su "compromiso" con las islas y las "cosas pendientes" a las que el líder socialista debe dar cumplimiento desde La Moncloa.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha recordado este martes al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en relación a Baleares "hay muchas cosas pendientes" que, según sus palabras, el jefe del Ejecutivo de coalición "conoce a la perfección", a la vez que ha hecho mención del "compromiso" del líder socialista con las islas. Las prioridades pasan ahora, según Armengol, por "establecer el cumplimiento de la hoja de ruta y de la Agenda Balear 2030, que es la que se debe cumplir esta legislatura".

Nada más finalizar la sesión de investidura en el Congreso de los Diputados, la principal referencia del socialismo en Baleares ha remarcado, en declaraciones a los medios de comunicación, que con la designación de Sánchez comienza un periodo "de mucha ilusión y esperanza".

Armengol ha recordado que "esta nueva experiencia" de Gobierno de coalición que empieza ahora en España ya es una realidad en Baleares desde hace cinco años, y ha indicado que ha logrado convertir al archipiélago en "un ejemplo de más derechos, más democracia, y más libertades".

Por otra parte, la jefa del Ejecutivo autonómico ha manifestado su confianza en que los partidos de la derecha "asuman el resultado electoral" y "se comporten como toca en una democracia madura". A partir de ahí, espera que el Gobierno pueda "ejecutar el programa político pactado" para "mejorar" la situación de los ciudadanos. A su juicio, "ya era hora de terminar con el bloqueo político y culminar un gobierno estable".

Preguntada por si tiene información del posible nombramiento de un ministro balear, Armengol ha respondido que "eso depende" de Sánchez, de quien ha asegurado que "formará un buen gobierno, a la altura de lo que necesitan los ciudadanos de toda España".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.