www.mallorcadiario.com
Armengol arranca el curso político ante el Parlament
Ampliar
(Foto: Javier Fernández)

Armengol arranca el curso político ante el Parlament

Por Redacción
domingo 12 de septiembre de 2021, 11:27h
La presidenta del Govern, Francina Armengol, protagonizará el martes en el Parlament la primera sesión del debate de política general con el que arranca el curso político, en la que la líder socialista rendirá cuentas por su gestión de la pandemia y expondrá sus planes para lo que resta de legislatura.

A partir de las 11 horas, y por un máximo de 90 minutos, la jefa del ejecutivo planteará sus logros y proyectos en el segundo debate sobre el estado de la comunidad de la décima legislatura, el quinto de Armengol al frente del Govern de coalición.

La líder de la oposición, la nueva presidenta del PP tras la marcha de Biel Company, Marga Prohens, no será quien dé la réplica a Armengol en nombre de su partido porque no es diputada regional sino en el Congreso, y en nombre de los populares intervendrá el nuevo portavoz parlamentario, Toni Costa.

Eso será el miércoles a partir de las 9 horas, cuando será el turno de los portavoces de los grupos opositores y de los aliados del Govern de izquierdas.

Cada portavoz podrá intervenir durante 30 minutos y realizar una réplica de 10 minutos y la jefa del ejecutivo podrá responderles durante 20 y 10 minutos, respectivamente.

Aunque tiene la opción de realizar una respuesta conjunta, en los debates de política general anteriores Armengol ha replicado individualmente a cada uno de los grupos.

Previsiblemente, la gestión de la pandemia y sus consecuencias será el tema central del debate, que se prolongará hasta última hora de la tarde.

Una vez concluya la sesión se abrirá un plazo para la presentación de propuestas de resolución que concluirá el viernes, 17 de septiembre, a las 11.30 horas.

El Parlament, según ha indicado en una nota de prensa, cuenta con que el pleno en que se debatirán esas propuestas de resolución se celebre el 21 de septiembre.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios