www.mallorcadiario.com
Instante en que la Princesa de Asturias jura la Constitución.
Instante en que la Princesa de Asturias jura la Constitución.

Armengol roba protagonismo a la Reina Letizia

viernes 03 de noviembre de 2023, 09:12h

Escucha la noticia

La Princesa de Asturias juró la Constitución ante las Cortes Generales en una sesión solemne. La presidenta del Congreso y la Reina llevaban vestidos del mismo color, algo que no es acorde con el protocolo de Casa Real.

Las portadas de la práctica totalidad de periódicos impresos y digitales del día uno de noviembre, estuvieron dedicadas al juramento de la Constitución por parte de la Princesa de Asturias ante las Cortes Generales, reunidas en sesión solemne en el Congreso de los Diputados.

La imagen de doña Leonor, con la mano derecha sobre un ejemplar de la Carta Magna, frente a sus padres, los Reyes, y la presidenta del Congreso, Francina Armengol, como encargada de tomar juramento a la heredera de la Corona en el día de su decimoctavo cumpleaños, al alcanzar la mayoría de edad, pasará a la historia.

Pero hubo un detalle que pasó desapercibido a mucha gente, pero no para la mayoría de invitados, ni para quienes tienen conocimientos básicos de protocolo.

La Reina doña Letizia y la presidenta Armengol portaban un vestido del mismo color, algo que protocolo de Casa Real advierte con antelación, para que el resto de invitados participantes en el acto procuren evitar.

No sucedió en esta ocasión y Francina logró robar protagonismo visual a S.M. la Reina, coincidiendo en el color azul del vestido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios