La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha salido del Comité Federal urgente de Ferraz defendiendo a ultranza a Pedro Sánchez, al futuro congreso e incidiendo en que "Ha llegado el momento de que la militancia hable y se exprese de manera clara sobre el proyecto político" del Partido Socialista Obrero Español.
Declaraciones de Armengol, incidiendo en que "esta ejecutiva está tomando las medidas que toca", tras el giro inesperado en la agenda de la presidenta de Balears y secretaria general del PSIB-PSOE que ha cancelado para hoy dos de sus actos institucionales en Mallorca y la reunión con su ejecutiva; que tenía prevista desde ayer tarde.
El Govern ha informado que la agenda de la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha quedado anulada; por lo que ha sido cancelado el acto de las 10:25 horas en la Cámara de Comercio de Mallorca, donde iba a asistir a la presentación del programa de Formación Dual para Sectores Estratégicos y el de las 12:30 horas en que iba a recibir en audiencia, en el Consolat de Mar, al presidente de Exceltur, José M. González.
Pero la grave crisis que vive el PSOE ha provocado, además, que Armengol haya decidido anular la reunión de hoy con su ejecutiva socialistas. Según las fuentes socialistas consultadas, al final se ha decidido por convocar para este viernes el Consell Polític "para poder escuchar a la militancia y tener un posicionamiento conjunto de todo el PSIB respecto lo que está pasando en Ferraz".
En principio, el tema de análisis durante el encuentro previsto para hoy era el de valorar la"actual situación política"; por la de frentes abiertos que tiene la también presidenta de Balears a su vuelta del viaje de tres días a Bruselas.
Se esperaba que Armengol diera la cara y se pronunciarse respecto a si hay divergencias en el seno del PSIB por los apoyos o no que debe tener a partir de ahora Pedro Sánchez "visto que los históricos ya le han abierto la puerta claramente".
Eso, además de analizar con la ejecutiva otros temas que dejan 'tocado' al Govern como es el caso 'Abogacía' con el cese de Lluís Segura y la complicada situación en la que ha quedado Pilar Costa; mano derecha de Armengol y una de las mujeres más fuertes del PSIB-PSOE.
Con todo, el portavoz del PSIB-PSOE, Francesc Miralles, ha expresado ya el apoyo a Pedro Sánchez, que "ha sido elegido por la militancia como secretario general".







