Automoción en Europa

Arnaud Ribault será el nuevo director global de ventas de Opel y Vauxhall

Arnaud Ribault asumirá el cargo de responsable global de ventas de Opel y Vauxhall a partir del 1 de noviembre de 2025, sucediendo a Tobias Gubitz, quien tomará un nuevo rol en Stellantis. Ribault, con amplia experiencia en ventas y marketing, se centrará en impulsar la electrificación y fortalecer la posición de ambas marcas en el mercado europeo.

Arnaud Ribault asumirá la responsabilidad global de ventas de Opel y Vauxhall el 1 de noviembre de 2025.

Tobias Gubitz asumirá un nuevo rol internacional dentro de la organización europea de Stellantis.

Un nuevo capítulo en Opel y Vauxhall

Arnaud Ribault ha sido designado como el nuevo Head of Enlarged Europe Opel Vauxhall Brands, un cargo que ocupará a partir del 1 de noviembre de 2025. En esta posición, Ribault tendrá la responsabilidad de liderar las ventas globales de ambas marcas, además de integrar el Comité Ejecutivo de Opel Automobile GmbH. Su nombramiento se produce en un momento clave, ya que reemplazará a Tobias Gubitz, quien se embarcará en un nuevo desafío internacional dentro de Stellantis.

Florian Huettl, CEO de Opel, expresó su satisfacción por la llegada de Ribault al equipo directivo: “Su visión global y su amplia experiencia en ventas fortalecerán y expandirán aún más la posición de Opel en el mercado a largo plazo”, afirmó. Huettl también aprovechó la oportunidad para reconocer el trabajo de Gubitz, quien fue fundamental en el lanzamiento de modelos SUV significativos como el Opel Grandland, Opel Frontera y Opel Mokka en un periodo de tiempo récord.

Una mirada hacia el futuro

“Es un gran honor para mí liderar la única marca alemana y la única británica del portafolio de Stellantis hacia el futuro como Head of Sales”, comentó Ribault. El nuevo líder de ventas destacó la importancia de Opel y Vauxhall en el impulso de la electrificación, subrayando que ambas marcas tienen un enfoque claro en ofrecer una cartera de modelos atractiva y asequible. “Son especialmente fuertes en el norte de Europa, donde la electrificación avanza rápidamente, lo que las convierte en actores clave para Stellantis en el cumplimiento de los objetivos europeos de CO2”, añadió.

Antes de asumir este nuevo rol, Ribault se desempeñaba como Deputy CEO en Peugeot Motocycles Group, donde lideraba las áreas de ventas, marketing y cadena de suministro a nivel global. Su regreso al Grupo Stellantis es un paso significativo, ya que Ribault también fue Head of Citroën Europe hasta enero de 2024 y ocupó cargos de relevancia en el mercado latinoamericano.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias