Fernando Alonso se siente “orgulloso” del trabajo realizado por el equipo de Aston Martin tras lograr un impresionante P5 en la clasificación para el Gran Premio de Emilia-Romaña, un resultado que el español admitió fue “mejor de lo esperado”.
En un fin de semana donde introdujeron mejoras en su coche, el equipo británico mostró un buen ritmo a lo largo de la sesión, mientras experimentaban con una estrategia que les permitió completar tanto vueltas con neumáticos blandos como medios en cada segmento.
Clasificación destacada
Con los neumáticos medios montados para sus últimas vueltas rápidas, tanto Alonso como su compañero de equipo Lance Stroll lograron avanzar a Q3, con Alonso finalizando en un impresionante quinto lugar y Stroll no muy lejos, en el octavo.
Reacciones de Alonso
Cuando se le preguntó si esperaba un resultado así, Alonso sonrió y respondió: “¡No, no lo esperaba! Creo que es un poco mejor de lo que esperábamos, ambos coches en Q3 y el coche se sintió competitivo, así que veamos qué sucede mañana.”
“Definitivamente, las nuevas piezas que trajimos aquí están funcionando bien, lo vimos ayer cuando las probamos y hoy es la confirmación. Al mismo tiempo, necesitamos mantener los pies en la tierra; quizás Imola sea una buena pista para nosotros y tenemos que esperar por diferentes circuitos.”