www.mallorcadiario.com
Arranca el Evolution Mallorca International Film Festival con Ángela Molina como protagonista
Ampliar

Arranca el Evolution Mallorca International Film Festival con Ángela Molina como protagonista

sábado 24 de octubre de 2020, 13:15h
La novena edición del Evolution Mallorca International Film Festival (EMIFF 2020) se inauguró este viernes por la noche en el Teatre Principal de Palma con todas las medidas de seguridad y prevención frente a la pandemia de la COVID-19.

La directora y fundadora del festival, Sandra Lipski, señaló que llegar a la novena edición de este certamen demuestra "la perseverancia y el coraje del proyecto", nacido con el objetivo de apoyar el talento balear y conectarlo a nivel internacional.

Una de las protagonistas de la noche fue Ángela Molina, actriz reconocida con el premio honorífico del festival por su trayectoria en cine y televisión, y protagonista de la película 'Lalla AÏcha', a concurso en la sección de largometraje, dirigida por Mohamed El Badoaui.

En su discurso, Molina agradeció al público presente su valentía. "Gracias a este festival tan sensible a la hora de recordar a mujeres y hombres olvidados de la Tierra", señaló.

Otra de las protagonistas de la gala fue la directora Marjane Satrapi, premio Evolution Vision. Tras una sentida ovación y conectada con el Principal a través de videoconferencia, Satrapi lamentó no haber podido asistir de forma presencial y agradeció el premio a los presentes en la ceremonia por su "apoyo al cine en momentos difíciles como los que estamos viviendo".

APOYO AL TALENTO BALEAR

Por su parte, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, destacó en su discurso que "Evolution es una propuesta de gran proyección que añade calidad a la oferta de la isla, que apuesta también por el talento balear, con 25 trabajos realizados en Baleares, 13 de los cuales con autoría femenina".

Tras la entrega de premios, la presentadora de la gala, Neus Cortès, dio paso a la película inaugural, 'Radioactive', el tercer largometraje de Marjane Satrapi, con cuya proyección finalizó la ceremonia de apertura.

EMIFF 2020 se desarrollará hasta el próximo jueves en diferentes localizaciones de Palma, entre las cuales está el patio de La Misericòrdia como novedad, pero también escenarios habituales como Cineciutat, Es Baluard o Port Adriano.

Durante siete días, el cine, las jornadas profesionales, la formación, el entretenimiento y la puesta en común de experiencias entre profesionales de las Islas y de todo el mundo, serán el centro de este evento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios