www.mallorcadiario.com
Manifestantes en el exterior de la Audiencia Provincial de Baleares
Ampliar
Manifestantes en el exterior de la Audiencia Provincial de Baleares (Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

La turismofobia de Arran se enfrenta a 29 años de cárcel

Por Redacción
lunes 13 de junio de 2022, 05:00h
Este lunes comienza el juico contra los 12 miembros de Arran a los quienes se acusa de desórdenes públicos por irrumpir en un restaurante del Port Vell lanzando confetis y proclamas contra el turismo. Unos hechos por los que Fiscalía pide penas de cárcel por un total de 29 años.

El conocido como 'Caso Confeti', y que ahora se juzga, ocurrió en julio de 2017 cuando alrededor de una veintena de jóvenes irrumpieron en un restaurante del Moll de Vell de Palma, desplegaron una pancarta con la frase en inglés "El turismo mata Mallorca" y lanzaron confeti a los clientes de la terraza de un establecimiento del Moll Vell.

La organización juvenil difundió en redes sociales un vídeo sobre la protesta con jóvenes llevando pancartas y bengalas encendidas y lanzando confeti a los clientes del restaurante y animando a organizarse contra el turismo.

Los acusados se enfrentan a penas que suman 29 años de prisión por desórdenes públicos.

PROTESTA ANTE LA SEDE DEL TSJIB

Las organizaciones Arran y Alerta Solidària han convocado este lunes, ante la Audiencia Provincial de Palma, una concentración en apoyo a los 12 encausados por el 'caso confeti', quienes desde este lunes serán juzgados como presuntos autores de delito de desordenes públicos.

Según han informado tanto Arran como Alerta Solidària a los medios de comunicación, la concentración tendrá lugar a las 09.30 horas, en la plaza del Mercat, delante de la Audiencia Provincial de Palma.

A esta concentración en apoyo a los 12 encausados en el marco del 'caso confeti', además de Arran y Alerta Solidària, también acudirán representantes del GOB y Terraferida y el diputado de la CUP en el Congreso Albert Botran.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame