www.mallorcadiario.com
Arranca el juicio contra el joven que grabó y difundió la entrada policial en un piso de Palma
Ampliar

Arranca el juicio contra el joven que grabó y difundió la entrada policial en un piso de Palma

Por Redacción
domingo 23 de enero de 2022, 15:20h

Los juzgados de Palma acogen este lunes un juicio a un ciudadano por grabar un vídeo que se hizo viral en Youtube cuando los agentes entraron en un piso de la capital balear en el que se celebraba una fiesta en pleno estado de alarma en mayo de 2020

La Confederación Española de la Policía (CEP) ha informado de la celebración de este juicio después de que en octubre pasado no se llegara a un acuerdo entre las partes enfrentadas.

La Fiscalía y la acusación particular, que representa a los agentes, solicita para el acusado una pena 3 años de prisión por los presuntos delitos de desobediencia, injurias y calumnias y contra la intimidad.

El ministerio público reclama para el procesado una indemnización de 3.000 euros y los funcionarios, 4.000 euros.

Los hechos tuvieron lugar el domingo 8 de mayo de 2020 cuando un ciudadano llamó a la Policía para denunciar que un vecino estaba celebrando una fiesta en un piso en la que participaban varias personas.

Los agentes se personaron en la vivienda y entraron. Una de las personas que estaban en el piso, que se identificó como abogado, les grabó y difundió las imágenes en Youtube.

La CEP, personada en esta causa, afirma que los policías actuaron "en todo momento" conforme a la legalidad y contaron con el consentimiento del propietario y residente habitual del piso para entrar en el piso.

La CEP interpuso una denuncia contra la persona que grabó el vídeo para proteger el honor y la imagen de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la propia institución policial.

VÍDEO

Los hechos recogidos en el polémico vídeo tuvieron lugar el 9 de mayo de 2020, cuando Mallorca estaba en la fase 0 del plan de desescalada. Los agentes se personaron en un domicilio por la llamada de una vecina que aseguraba que se estaba celebrando una fiesta, con varias personas que no residían allí. Los agentes y el hombre denunciado ofrecieron versiones contradictorias de cómo se produjo la entrada en el piso.

Los sindicatos policiales aseguran que otra persona que se identificó como residente en el piso había autorizado a los agentes a entrar. En la vivienda estaba el ahora investigado, que grabó lo que ocurría con su móvil y conminó a los agentes a marcharse.

El hombre rechazó identificarse ni dejar de grabar porque defendía que estaba en su derecho. Argumentó que no tenían una orden judicial, y negaba que se les hubiera dado permiso para entrar, por lo que en el vídeo les acusa de haber entrado "por la fuerza". En las imágenes, el hombre dice que llevados meses viviendo en el piso, mientras que los policías mantienen que no es su casa.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame