Palma está a punto de vivir una mañana de miércoles complicada en materia de tráfico y desplazamientos a motor por el centro de la capital balear. Por lo pronto, la primera de las dos manifestaciones hacia el Consolat de Mar ya se ha puesto a andar.
Los taxistas ya han iniciado su protesta activa contra la intención del Govern de implementar lineas de autobús desde Son Sant Joan hacia las zonas turísticas de Mallorca.
Desde la sede de la Conselleria de Transports, en la Plaça del Mercat, ha empezado a andar la columna de taxistas de Palma en dirección al Consolat de Mar. En unos minutos se pondrá en marcha la segunda protesta, la que más teme la policía, compuesta por centenares de taxis de la Part Forana, que iniciarán una caravana lenta desde Son Moix hasta el Consolat de Mar, donde se encontrarán con la otra parte de la movilización para trasladar a Francina Armengol su malestar por la decisión.
Al paso de la primera manifestaicón, se han dejado ver octavillas que rezan. "Los taxistas queremos pedir disculpas por los problemas que podamos ocasionar con esta concentración. Pero defendemos nuestros intereses y nuestro pan. Lo que hoy nos están robando a nosotros, mañasna lo pagaremos TODOS".