Los parques de Aspro Parks en Mallorca, Marineland Mallorca, Aqualand El Arenal y Western Water Park, abren las puertas de sus talleres de verano dentro de su proyecto anual de Los tres centros ofrecerán durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre una amplia variedad de actividades, adaptadas a sus instalaciones y especialmente pensadas para niños de entre 3 y 14 años. El objetivo es hacerles partícipes tanto de la protección del medio ambiente, como de la planificación de un ocio seguro.
Marineland Mallorca, el primer y más galardonado delfinario de España, se ha propuesto este verano ampliar los conocimientos de los más pequeños en materia de fauna marina. Para ello, ha preparado una serie de talleres, que estarán abiertos entre el 22 de junio y el 4 se septiembre de 2015, y en los que aprenderán comportamientos y curiosidades sobre todo tipo de animales.
Durante estas semanas, los participantes se convertirán en auténticos expertos en biología y zoología, asistiendo a multitud de talleres entre los que destacan la preparación del alimento de los animales y la elaboración de juguetes para el enriquecimiento ambiental del parque. Además conocerán de primera mano curiosidades relacionadas con el comportamiento de las especies que residen en este centro de ocio, así como consejos para reducir el impacto medioambiental del ser humano.
“Nuestro objetivo es conseguir que los niños se preocupen por su entorno. Si desde pequeños toman conciencia de la necesidad de proteger el planeta, como adultos se comportarán de manera responsable”, ha comentado Rafael Abraham, director de Marineland Mallorca.
Aprendiendo entre atracciones
Como diversión y aprendizaje no están reñidos, Western Water Park, el único parque acuático de Mallorca ambientado en el Oeste, ha organizado también una serie de actividades especialmente pensadas para los niños entre 3 y 14 años.
Entre las acciones acuáticas que este año ofrece el parque, sin olvidar entretenidos los espectáculos del oeste, destacan una amplia variedad de talleres pensados para fomentar la creatividad de los pequeños, con actividades artísticas y en inglés. Y es que divertirse entre toboganes y cascadas de agua puede convertirse en un entorno perfecto para que los niños asimilen nuevo vocabulario y expresiones, asentando los conocimientos aprendidos durante el curso escolar.
“Los talleres que hemos propuesto para esta temporada están pensados para que los niños aprendan a la vez que se divierten. El horario está repartido entre las actividades creativas y el tiempo de ocio en un entorno totalmente seguro”, ha explicado Aitana Tomás, directora de operaciones de Wester Water Park.
Ocio y seguridad en el agua
Este será el segundo año en el que Aqualand El Arenal repite curso de verano tras el éxito cosechado en su estreno en 2014. Al igual que en Western Water Park, el campamento se desarrollará en inglés, como apoyo a lo aprendido durante el curso escolar y para potenciar los conocimientos de los niños.
Como parte de las actividades previstas destacan también las clases de natación. “Los niños necesitan aprender desde pequeños que la responsabilidad en el agua es primordial. No solo basta con aprender a nadar, sino a disfrutar de un ocio seguro y adaptado a su edad y capacidades”, ha comentado Gonzalo Fernández, director de Aqualand El Arenal.
Las actividades de los tres parques tienen una programación semanal, por lo que la matrícula puede realizarse para las semanas que se prefiera. Su horario es de 8 de la mañana a 15 horas.








