Fútbol sala | Playoff Liga

El Illes Balears Palma Futsal cae goleado en Murcia

Jugadores de futsal en un partido entre Illes Balears Palma y ElPozo Murcia
Charuto pugna con un jugador murciano en un lance del choque (Foto: IBPF)

El Illes Balears Palma Futsal ha perdido este domingo en la pista de ElPozo Murcia (4-1) en el primer encuentro de la semifinal del playoff por el título de la Liga Nacional de Fútbol Sala. El segundo encuentro será el miércoles a las ocho de la tarde en Son Moix.

El encuentro comenzó siendo claramente dominado por los murcianos -Marcel de Mendoça, Rafael García "Bebe" y Rafa Santos pudieron marcar en la misma jugada dentro del primer minuto- y los locales llegaron a apabullar a su rival convirtiendo a Dennis Vasconcelos en protagonista. El guardameta de los baleares respondió sobre todo a remates de Marcel.

En una acción aislada llegó el gol visitante, que consiguió David Pasinato "Deivao" a la contra en el minuto 14. Poco después Lucas de Santana "Lucao" pudo ampliar la renta mallorquina pero su disparo se estrelló en el larguero en lo que bien pudo ser el segundo tanto de los de Antonio Vadillo.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

También Ricardo Mayor se encontró con la madera -su tiro fue a la escuadra- y con la mínima ventaja del Palma los jugadores se fueron a su vestuario.

En la reanudación, muy pronto, Gadeia, con un fuerte chut lejano, logró el empate en el segundo minuto de ese periodo alojando el balón por debajo del cuerpo del guardameta visitante. Insistió ElPozo con su ataque y Dener Rodrigo se topó con Dennis y Gadeia con el palo.

El ímpetu murciano tuvo recompensa y Adri Rivera, con otro disparo exterior y muy ajustado, sorprendió al guardameta del Palma Futsal en el ecuador del segundo tiempo.

Gabriel Ligeiro, otro que disparó al palo, pudo conseguir el tercer tanto de los de Josan y Alisson Neves la tuvo para empatar pero no definió ante Edu Sousa.

Tras esa acción Ernesto Claudino se puso la camiseta de portero jugador en el minuto 35 para atacar en superioridad pero lo que llegó fue el 3-1, que consiguió Ricardinho a pase de Adri Rivera.

El 4-1, que fue la puntilla, lo hizo Rafa Santos con una muy buena definición ante Dennis y redondeó un muy buen partido de ElPozo.

FICHA TÉCNICA

ELPOZO MURCIA (4): Edu Sousa, Gadeia, Marcel, Ricardinho y Rafa Santos. También han jugado Ricardo Mayor, David Álvarez, Adri Rivera, Ligeiro, Bebe y Dener Rodrigo

ILLES BALEARS PALMA FUTSAL (1): Dennis, Piqueras, Ernesto, Machado y Fabinho. También han jugado David Peña, Charuto, Lucao, Deivao, Alisson, Mateus Maia y Lin

ÁRBITROS:  Pablo Delgado Sastre y Tomás Santander Flamarique

GOLES: 0-1 Deivao (min. 14); 1-1 Gadeia (min. 22); 2-1 Adri Rivera (min. 30); 3-1 Ricardinho (min. 36); 4-1 Rafa Santos (min. 39)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias