www.mallorcadiario.com
¿Confinamiento domiciliario? 'En Baleares hay pasos previos que se pueden dar'
Ampliar

¿Confinamiento domiciliario? "En Baleares hay pasos previos que se pueden dar"

jueves 14 de enero de 2021, 15:00h
El portavoz del Comité de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha asegurado que "aún hay cosas por hacer" para contener el aumento de los contagios de covid-19 antes de recurrir al confinamiento domiciliario, como plantean algunas comunidades autónomas.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad de la pandemia

Leer más
Arranz ha considerado este miércoles que es lógico pensar en volver a imponer una medida que se aplicó en la primera ola y que es "llamativa y realmente útil", pero ha defendido que ese debe ser "el último cartucho" por cuanto representa de parálisis social y económica.

Por ello, ha insistido en una rueda de prensa, los responsables de la gestión de la pandemia en las islas no se plantean ahora esta opción y piensan que antes pueden aplicarse otras medidas como el confinamiento de municipios, mayores restricciones de la movilidad o "insistir más en el teletrabajo".

A su juicio, si finalmente se ordenase el confinamiento domiciliario sería "por la situación en el conjunto del Estado", puesto que confía en que las restricciones adoptadas hasta ahora en Baleares y las que puedan añadirse serán efectivas para frenar el avance del virus.

El archipiélago tiene a día de hoy una incidencia de 645 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, con un incremento disparado en Ibiza, donde la cifra llega a 1.014 casos.

Arranz ha señalado que la alta incidencia actual ya recoge muchos de los contagios que se produjeron durante las festividades navideñas debido a la relajación de social, pero ha advertido que parte de ese efecto aún está por llegar.

Todas las noticias de la vacuna

Actualidad de la pandemia

Leer más
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios