Y 4 robos con fuerza

Arrestado por el atraco a una sucursal bancaria armado con un cuchillo

Arrestado robos

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que el pasado uno de abril llevó a cabo un atraco en una sucursal bancaria. Al hombre se le imputan también cuatro robos con fuerza en diversos establecimientos, uno en un domicilio en obras y un hurto.

El atraco a la sucursal bancario ocurrió sobre las 12:00 horas cuando el asaltante irrumpió armado con un cuchillo de grandes dimensiones en el interior en un momento en que no había clientes.

El asaltante se dirigió a uno de los empleados exigiéndole que le entregara todo lo que tenía pero ante la imposibilidad de abrir la caja dispensadora -por ser de apertura retardada-, el ladrón se hizo con un sobre que contenía algunos dólares y huyó.

 

En este caso, finalmente se pudo identificar a un  sospechoso con numerosos antecedentes policiales.

CUATRO ROBOS CON FUERZA

Se da la circunstancia de que el Grupo de Robos de la Policía Nacional investigaba varios robos en comercios ocurridos en marzo.

En estos robos, el autor actuaba siempre de la misma forma: usando una tapa de alcantarilla para fracturar los escaparates de los locales y poder acceder al interior donde, además de hacerse con el dinero que pudiera haber en cajas registradoras, causaba innumerables daños.

Así, perpetró robos en un restaurante y una peluquería del Molinar, una tienda de alimentación en el barrio de Foners, y otro negocio ubicado en un polígono industrial de Palma.

El sospechoso de la comisión de estos delitos era el mismo que el sospechoso identificado como posible autor del atraco a la sucursal bancaria.

UN ROBO Y UN HURTO EN PLAYA DE PALMA

Por otro lado, agentes de la comisaría de Distrito de Playa de Palma investigaban también dos robos con fuerza, uno en un domicilio en obras y el otro, un hurto de un patinete.

Siendo que el sospechoso de la comisión era el mismo que en los demás casos.

DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR AL SOSPECHOSO

Así las cosas, se intensificó la búsqueda del principal sospechoso, quien se hallaba en paradero desconocido y sobre el que pesaban, además, cuatro requisitorias judiciales.

Las pesquisas policiales permitieron descubrir que el hombre se había desplazado a la Península pero había vuelto.

Finalmente, este viernes pudo ser localizado en un piso de Palma y detenido. Tras pasar a disposición judicial se decretó para él ingreso en prisión provisional. 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias