Los hechos tuvieron lugar en la barriada de Sa Bonanova en torno a las 18:00 horas cuando la policía recibió aviso de que un extraño se hallaba en el interior de un inmueble que se estaba reformando.
A la llegada de los agentes, estos hablaron con el dueño de la vivienda y el maestro de obras quienes les explicaron que un trabajador se había encontrado con el extraño.
Los policías comprobaron que, efectivamente, en el interior de la casas se hallaba el individuo, de nacionalidad española, que trató de justificarse asegurando que él vivía allí desde hacía tiempo, aunque nadie pudo corrobar su versión y, de hecho, varios testigos (personal de limpieza, jardinería o de la obra) negaron tal versión.
El propietario y los trabajadores también denunciaron que el hombre había sustraído material de obra y que había dañado diversos elementos de la vivienda como persianas, dos cerraduras, una puerta de acceso, el parqué o unas ventanas correderas.
Todo ello llevó a la detención del hombre que fue trasladado a un centro hospitalario por propia petición. Ya en el centro, comenzó a realizar comentarios hostiles y despectivos hacia el facultativo.