Según ha informado la Policía en una nota de prensa, las investigaciones comenzaron a finales de septiembre, después de que se registraran varios robos en el distrito centro de la ciudad. Todos los delitos presentaban un modus operandi similar, lo que llevó a los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Centro a hacerse cargo del caso.
ROBOS EN JOYERÍAS, BARES Y TIENDAS DE ROPA
El primer hurto se produjo en el interior de un bar, donde el sospechoso sustrajo una mochila y un teléfono móvil valorados en unos 600 euros. Días después, robó un anillo de oro tipo sello en una joyería del centro, aprovechando un descuido del personal. La pieza estaba valorada en 5.600 euros.
Los agentes también vinculan al detenido con varios robos en comercios de ropa, donde habría sustraído prendas por un valor conjunto superior a los 500 euros.
AMENAZAS CON UNA NAVAJA A UN TESTIGO
En otro de los incidentes, el presunto autor fue sorprendido por un cliente mientras intentaba robar en una tienda. Tras ser increpado, amenazó y persiguió al testigo con una navaja por la vía pública. La víctima logró escapar e interpuso una denuncia por estos hechos.
IDENTIFICACIÓN Y DETENCIÓN DEL SOSPECHOSO
Tras las pesquisas realizadas, los agentes comprobaron que las características físicas y la forma de actuar coincidían en todos los casos, lo que permitió identificar plenamente al presunto autor. Una vez localizado, fue detenido como responsable de siete delitos de hurto y uno de amenazas.
La investigación continúa abierta por parte del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro, para determinar si el detenido podría estar implicado en otros hechos similares.







