Este lunes, en la madrugada, el 091 recibió varias llamadas de distintos vecinos del barrio de Son Gotleu que alertaban de la presencia de dos hombres que estaban forzando la ventana de un inmueble con una pata de cabra para, presuntamente, ocuparlo. Los vecinos aportaron la descripción física de ambos varones.
Minutos después, llegaron dos patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional que vieron cómo había un hombre fuera del citado inmueble que coincidía plenamente con la descripción que se había aportado previamente. Asimismo, los agentes también vieron cómo había una ventana, aparentemente, forzada. Al empujar estos una plancha metálica que, teóricamente, la aseguraba, esta cayó y observaron cómo se podía acceder al interior del inmueble fácilmente a través de la misma.
En ese instante, apareció un hombre del interior, el otro presunto autor, e hizo entrega de la pata de cabra con la que presuntamente había forzado la ventana. Al identificar a los dos varones, los policías nacionales constataron que a uno de ellos le constaba una reclamación judicial por parte de un juzgado de Ibiza.
Tras avisar a la central de alarmas que custodiaba el inmueble, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de los dos varones por ser los presuntos autores de un delito de daños y otro de ocupación.