La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de la banda criminal conocida como los Lanzas Chilenos, especializada en robos en viviendas habitadas. Tras una larga investigación, las gestiones han culminado con su interceptación en un ferry con destino a Valencia, cuando intentaban huir de Mallorca con objetos robados por valor de 300.000 euros.
OPERACIÓN CEVICHE
La operación, bautizada como Ceviche, arrancó tras varios asaltos en Calvià y Andratx. Los ladrones forzaban ventanas o trepaban por fachadas para entrar en casas aprovechando la ausencia de los moradores. Sin embargo, en algunos casos actuaron con los residentes dentro, como ocurrió en Palma, donde una madre y su hija de diez años se vieron obligadas a huir al sorprender a los delincuentes en pleno robo.
Gracias a la colaboración con las unidades fiscales del Puerto de Valencia, los agentes interceptaron el vehículo en el que viajaban los sospechosos. En su interior, localizaron joyas, relojes, dinero en efectivo y un inhibidor de frecuencia. Durante el registro, también se halló documentación con información sobre nuevos planes delictivos en Baleares.
ORGANIZACIÓN CRIMINAL
La investigación confirmó que los detenidos, de nacionalidad chilena, formaban parte de un grupo itinerante altamente especializado, que cometía varios robos en muy poco tiempo y se desplazaba de forma rápida para evitar ser detectado.
Los tres arrestados fueron puestos a disposición judicial y ya han ingresado en prisión por orden de la autoridad competente.
Un comentario
Espero que una vez cumplidas las penas los devuelvan facturados al remitente.
Tremendo lo que tenemos por aquí:lo mejorcito de cada casa.