El presunto autor de los hechos que residía en Mallorca "había abandonado el país transalpino y se encontraba trabajando en la isla". Las autoridades italianas alertaron a la Unidad Central de Drogas y Crimen Organizado, que activó un operativo a través de la Brigada Central de Estupefacientes (Udyco) en Baleares.
El dispositivo de localización se desplegó a partir de las 11.00 horas del lunes y permitió arrestar al hombre en Calvià, quien se enfrenta a una pena máxima de 20 años de prisión. Según la investigación, "el detenido habría dispuesto de cantidades en algunos casos no inferiores a un kilo de diversas sustancias estupefacientes para venderlas cuando estaba en Italia".
Además, se le acusa de formar parte de una red dedicada a "transportar, distribuir y comercializar diversas sustancias estupefacientes". Los agentes señalan que, ya desde Mallorca, el fugitivo habría seguido involucrado en el negocio, "especialmente en la venta al por menor" de drogas y "estaba en contacto con el líder de la organización para recibir la droga e informar de cómo iba la venta de la misma".