www.mallorcadiario.com
‘Aruser@s’ cumple 400 programas y renueva tras revolucionar las mañanas
Ampliar

[email protected]’ cumple 400 programas y renueva tras revolucionar las mañanas

lunes 29 de junio de 2020, 11:33h
Alfonso Arús y sus '[email protected]' están de enhorabuena. Este martes cumplen 400 programas en LaSexta convertidos en el formato revelación de las mañanas donde han logrado ser segunda opción. El formato, que se despide esta semana, renueva por una nueva temporada.

'Veni, vidi, vici'. Alfonso Arús ha emulado a Julio César y ha conseguido triunfar en la complicada franja matinal con su formato '[email protected]'.

Completa su segunda temporada en LaSexta doblando su audiencia desde su estreno en 2018 y logrando, además, escalar hasta la segunda opción en la franja mantinal.

Muchos dudaban de que pudiera abrirse paso con un programa desde las 7.30 horas, pero lo ha hecho escalando posiciones y superando incluso a las grandes cadenas. Este martes emitirá su programa 400 y solo le falta destronar a Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Con una curva en aumento constante, consigue promediar un 11,6 por ciento de media, muy por encima de los datos de la cadena.

ALTERNATIVA A LAS CANDENAS PRINCIPALES

El programa se ha convertido en alternativa a las propuestas de otras cadenas con un aire desenfadado y apostando por el entretenimiento y la diversión.
Alfonso Arús dirige el programa con Angie Cárdenas en la producción ejecutiva. Sus datos le avalan y han hecho posible que renueve por una tercera temporada, que llegará en septiembre.

Arús defiende que “el tono del programa siempre será vitalista y optimista. No vamos a cambiar. Son las señas de identidad del programa. Contenidos muy variados, mucha imagen, y comentarios sin guion”.

CADA DÍA CONSIGUE MÁS AUDIENCIA

'[email protected]' arrasa en las mañanas y ha logrado que la franja de la cadena aumente hasta en siete puntos (+4,5 puntos la primera temporada y +2,5 puntos en este último curso) logrando la tercera posición absoluta de toda la televisión con un 11,6 por ciento de cuota en la temporada actual y consiguiendo incluso ser segundo en su franja de emisión.

En Target Comercial, el más valorado por los anunciantes, el crecimiento es aún mayor, con +9,4 puntos de mejoría en la franja desde que comenzó sus emisiones, hasta un promedio esta temporada del 14,2 por ciento.

Arús se muestra “muy satisfecho de haber superado los resultados de la temporada anterior, en un año que ha sido especialmente convulso y atractivo, en cuanto a la información pura y dura. sto ha supuesto un aliciente pero, evidentemente, era un riesgo para el consumo de entretenimiento”.

Por primera vez en su historia, el espacio logra, además, el liderazgo absoluto entre los espectadores de 35 a 64 años con un 18,4 por ciento de share. Es la opción preferida en Cataluña, donde ya roza el 21 por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios