www.mallorcadiario.com
Manacor acoge la reunión de alcaldes con la reactivación económica en el centro del debate
Ampliar

Manacor acoge la reunión de alcaldes con la reactivación económica en el centro del debate

Por Redacción
martes 14 de julio de 2020, 20:37h

Escucha la noticia

La reactivación social y económica ha centrado el debate de la tercera Asamblea de Alcaldes y Alcaldesas de Mallorca de esta legislatura, que ha constituido la primera reunión presencial entre el Consell y los representantes de los consistorios desde que estalló la pandemia del Covid-19. La presidenta insular, Catalina Cladera, ha presidido el acto en el Auditorio de Manacor, acompañada de las vicepresidentas, Bel Busquets y Aurora Ribot, y los consellers de la institución. Los representantes institucionales han llevado a cabo un repaso de las acciones incluidas en el plan 'Mallorca Reacciona'.

Catalina Cladera ha remarcado que el plan es el "resultado del diálogo institucional, político y social", y lo ha calificado como un instrumento "abierto, que va evolucionando en función de cómo avanza la situación económica y social". Como resultado de la coordinación con otras instituciones, se ha lanzado el Plan de Mejora de la Sostenibilidad y la Eficiencia Urbana, una iniciativa de inversión en los municipios, en coordinación y con cofinanciación de los tres niveles de administración: Govern, Consell insular y ayuntamientos.

APROBADA UNA PROPUESTA DEL ALCALDE DE SELVA SOBRE EL SUPERÁVIT MUNICIPAL

En la reunión también se ha aprobado por unanimidad, a propuesta del alcalde de Selva, Joan Rotger (PP), un acuerdo para la gestión de los recursos y superávits de las Entidades Locales.

Asimismo, la Dirección Insular de Cooperación Local ha presentado un reglamento de gestión de colonias felinas para que aquellos ayuntamientos que lo deseen puedan adaptarlo a sus municipios y aprobarlo en el pleno municipal. Según el Consell, esta propuesta de reglamento tiene el objetivo de ofrecer una herramienta a las administraciones locales, después de que muchos consistorios mostraran durante el año 2019 una preocupación común respecto a la presencia incontrolada de gatos en las vías públicas.

Durante el acto también ha intervenido la presidenta del Fondo Mallorquín de Cooperación y Solidaridad, Maria Antònia Mulet, quien ha invitado a los municipios a adherirse al manifiesto para la cooperación al desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios