www.mallorcadiario.com
Varapalo para los municipios de Mallorca: CCOO vota por continuar la huelga de basuras
Ampliar

Varapalo para los municipios de Mallorca: CCOO vota por continuar la huelga de basuras

Por Redacción
viernes 15 de octubre de 2021, 18:52h
La asamblea de trabajadores de la recogida de residuos reunida este viernes por la tarde en la sede del sindicato Comisiones Obreras, en Palma, ha rechazado el preacuerdo alcanzado este jueves con la patronal y mantiene la huelga indefinida en Menorca y en buena parte de los municipios de Mallorca.

Tras más de dos horas de reunión, los trabajadores han aprobado, alrededor de las 18.30 horas, por apenas siete votos de diferencia (148 frente a 141) mantener la huelga que arrancó a las 21.00 horas de este jueves.

De este modo, según han señalado desde el comité de huelga, el colectivo mantiene su reclamación de un convenio autonómico que incluya desde el pasado mes de enero a todas las contratas. La propuesta de la patronal contemplaba un convenio a nivel autonómico en el que solo entrarían, por el momento, las nuevas contratas, y que entraría en vigor a partir del primer mes de 2022.

MEJORAS SALARIALES RETROACTIVAS

Por su parte, los municipios con contratas en vigor se sumarían al convenio conforme fueran finalizando, aunque en este caso los trabajadores recibirían las mejoras salariales de manera retroactiva. Estos aumentos económicos recogían un incremento que situaría los sueldos de los empleados en una horquilla de entre 1.050 y 1.250 euros mensuales.

Desde el comité de huelga han destacado, en todo caso, el "seguimiento histórico" del paro laboral iniciado este jueves, y han insistido en la necesidad de alcanzar un convenio autonómico para seguir consiguiendo mejoras.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios