www.mallorcadiario.com
Luis Rubiales: 'No voy a dimitir'
Ampliar

Luis Rubiales: "No voy a dimitir"

Por Malik Dehouche
x
mdehouchemallorcadiariocom/9/9/24
viernes 25 de agosto de 2023, 15:33h

Escucha la noticia

Este viernes se ha celebrado en Las Rozas la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en la que se ha aclarado que Luis Rubiales no va a dimitir. El presidente se niega a renunciar a su cargo tras toda la polémica generada durante el pasado Mundial femenino.

Luis Rubiales se niega a dimitir. Así lo ha confirmado en la Asamblea General Extraordinaria tras un discurso que ha durado una media hora. Ha hablado de la prensa, del feminismo y, por ende, de una "campaña que no responde a la verdad".

Luis Rubiales ha empezado su comparecencia agradeciendo a toda la gente que le ha apoyado en estos días, que según ha dicho, es mucha. Acto seguido, ha querido "pedir perdón sin paliativos", tras el polémico beso con Jenni Hermoso y su gesto en la grada llevándose las manos a sus partes íntimas.

SOBRE EL VIRAL BESO CON JENNI HERMOSO

Del beso, al que Rubiales ha denominado como "pico", ha aclarado que podría ser el mismo beso que le da a una de sus hijas. Ha dicho que fue "un beso consentido" y en ningún momento fue "en posición de dominio". De hecho, Rubiales ha asegurado que la jugadora Jenni Hermoso le dio permiso para ese pico, él se lo solicitó y ella dijo "vale".

"Quien vea el vídeo entenderá que ante millones de personas ante toda la gente que había ahí, entre ellas mi familia, el deseo que quería tener en ese beso era el mismo que el que quería tener besando a una de mis hijas, por tanto no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo otra cosa", ha asegurado.

"Se pasa al silencio de la jugadora y a un comunicado que la verdad yo no termino de entender", en referencia al que emitió la futbolista a través de su sindicato para anunciar medidas legales.

"VAN A POR MÍ CON TODO"

"Están preparando una ejecución contra mí para ponerse una medalla". Ha mencionado a Yolanda Díaz, Irene Montero y Echenique, entre otros políticos, por haber tildado su acción de "vejación" y "agresión sexual", y ha asegurado que va a "emprender acciones legales contra ellos". "Es una campaña de asedio, pero voy a seguir luchando".

"El falso feminino no busca la justicia, no busca la verdad y no le importan las personas. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que estamos avanzando. Quieren matar a un hombre, no les interesa las personas", ha aseverado.

"La señora [Yolanda] Díaz, la señora [Irene] Montero, la señora [Ione] Belarra, el señor [Pablo] Echenique... se han referido a esta acción [el beso] como violencia sexual, sin consentimiento, agresión... ¡por Dios! ¿qué pensarán las mujeres que han sido agredidas de verdad sexualmente?", ha lamentado.

"A estas personas que han dicho esto de mí, que están tratando de asesinarme públicamente, les digo que me voy a defender, como cualquier español, en los juzgados. Voy a ejercer acciones contra estas personas", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios