www.mallorcadiario.com
Asuntos Sociales destina más de 3 millones a ONG para proyectos de cooperación internacional
Ampliar

Asuntos Sociales destina más de 3 millones a ONG para proyectos de cooperación internacional

Por Redacción
sábado 13 de marzo de 2021, 10:08h
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a ONG para ejecutar proyectos de cooperación internacional al desarrollo este año, por 3.115.000 euros.
Como novedad, en la convocatoria de este año se establecen dos modalidades de subvención: una para proyectos de cooperación hasta 125.000 euros y otra para proyectos de hasta 50.000 euros, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

En la concesión de ayuda a los proyectos se valorará que incidan en los sectores de acción que prioriza el "Plan Director de la Cooperación al Desarrollo de Baleares 2020-23", empezando por el derecho a los servicios sociales básicos: salud, educación, y agua y saneamiento, y el desarrollo local y dinamización de las economías comunitarias.

También se valorarán los proyectos en pro de los Derechos humanos y de las mujeres, de la protección del medio ambiente y la biodiversidad, y lucha contra el cambio climático.

La convocatoria, que ya está publicada en el BOIB, se puede consultar en este enlace https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/4606556

El plazo para presentar las propuestas concluye el 13 de abril.

La consellera Fina Santiago ha defendido la necesidad de aumentar de forma progresiva el presupuesto de este ámbito y ha destacado que "en 2015 se destinaban cero euros para cooperación internacional". "Se debe reforzar y confiamos en seguir aumentando esta legislatura el presupuesto de cooperación internacional", ha insistido Santiago.

En 2016, se recuperó la convocatoria de ayudas a las ONG para cooperación internacional, con una dotación de 1.860.000 euros y desde entonces el presupuesto ha aumentado un 67 %.

El objetivo de estas ayudas es subvencionar proyectos para contribuir a erradicar la pobreza en los países en desarrollo del mundo y en consecuencia mejorar las condiciones de vida de la población.

Esta línea de subvenciones facilita la participación de la sociedad civil de Baleares en proyectos solidarios y se pretende promover la concienciación de la sociedad sobre la realidad de los países en desarrollo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame