www.mallorcadiario.com
Nuevo ataque a la figura de Fra Juníper Serra: ahora en Petra
Ampliar

Nuevo ataque a la figura de Fra Juníper Serra: ahora en Petra

miércoles 24 de junio de 2020, 13:18h
De Estados Unidos a Palma y de Palma a Petra. Los ataques a la figura de Fra Juníper Serra no cesan. El último, en su propio pueblo: Petra.

La estatua del santo mallorquín en Petra ha amanecido este miércoles con la cabeza tapada con una bolsa de plástico. Un nuevo ataque vandálico dos días después de la pintada "racista" que apareció en la estatua de Sant Francesc, de Palma.

No obstante, el alcalde del municipio, Sebastiá Femenías, en declaraciones a mallorcadiario.com ha asegurado que el incidente lo atribuyen más "a una gamberrada de mal gusto" más que a un acto vandálico. "No hay pintura, no hay daños. Parece más la graciosada de gente joven que una agresión como tal", haciendo referencia a los ocho metros de altura de la efigie.

Oleada de ataques al mallorquín universal

Fra Juníper Serra

Leer más

En cualquier caso, Femenías ha aprovechado para condenar la "irresponsabilidad" de la regidora de Cort, Sonia Vivas, por "encender la mecha" contra Serra y le invita a que visite Petra. "Que venga a nuestro pueblo, al museo y descubrirá la auténtica historia de Fra Juníper Serra".

Cabe recordar que la estatua del santo petrer de la plaça de Sant Francesc de Palma ha sido vandalizada esta semana con pintura roja y el mensaje de "racista" después de que la regidora de Cort, Sonia Vivas, exigiese su retirada.

Una vez descubierta la agresión, la oposición exigió al alcalde Palma su cese aunque este lo descartó y la propia Vivas también.

NOTICIA EN ELABORACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios