www.mallorcadiario.com
El ATB, fuera del playoff por el ascenso tras empatar en casa con el Sanluqueño de Güiza
Ampliar

El ATB, fuera del playoff por el ascenso tras empatar en casa con el Sanluqueño de Güiza

sábado 21 de mayo de 2022, 22:27h

El Atlético Baleares se ha complicado la vida. Los palmesanos han empàtado este sábado por la noche en el Estadi Balear ante el Sanluqueño del exmallorquinista Dani Güiza (0-0) y salen de las posiciones que dan acceso al playoff por el ascenso a tan solo una jornada para concluir el campeonato regular.

En un choque donde ambos elencos se jugaban buena parte de su futuro deportivo, los balearicos han comenzado portando la iniciativa. Justo al cumplirse el primer cuarto, el veterano meta Falcón ha impedido que Manel inaugurara el marcador de un Estadi Balear que ha registrado una excelente entrada.

Más tarde, Lolo ha rechazado un peligroso disparo de Dioni y en el posterior saque de esquina, el remate de Carlos Delgado se ha marchado ligeramente desviado. Antes de llegar al descanso, el italiano Luca Ferrone ha evitado sobre la línea el gol de los andaluces en su primera aproximación peligrosa.

La segunda mitad ha arrancado con sendas ocasiones marradas por Armando Shashoua y Dioni, respectivamente. En el minuto 77, y ya con el exmallorquinista Dani Güiza sobre el verde, el inicialmente suplente Vinicius Tanque ha perdonado otra clara ocasión para los anfitriones. Luego, Falcón ha atajado un latigazo de Canario.

Durante el tramo final, los blanquiazules se han volcado en busca del tanto del triunfo. Dioni ha gozado de una clara opción, pero el cancerbero de los andaluces ha aparecido de la nada para negarle una gloria que minutos más tarde también ha sido esquiva con Vinicius Tanque y Hugo Rodríguez.

Con este este empate, combinado con otros resultados, el ATB sale de los puestos de playoff de ascenso. Ahora, los blanquiazules están a dos puntos de la plaza que marca el Nàstic si bien tienen al Linares, en la sexta posición, por delante con una unidad más. Todo ello, a falta de un partido que los de Eloy Jiménez disputarán en el feudo del San Fernando.

FICHA TÉCNICA

ATB (0): René Román, Luca Ferrone (Gorka Zabarte, min. 72), Olaortua, Delgado (Hugo Rodríguez, min. 81), Josep Jaume, Ignasi Vilarrasa, Alfonso (Petcoff, min. 65), Armando (Canario, min. 65), Pastrana, Dioni y Manel Martínez (Vinicius Tamque, min. 65)

SANLUQUEÑO (0): Isma Falcón, Javi Barrio, Pelón, Lolo González, Javi Duro (Navas, min. 46), Julen Azkue, Theo García, Toni García, Armental (Güiza, min. 62), Javi Navarro (Pedro Martín, min. 76) y Alfonso (Miguelete, min. 62)

COLEGIADO: Pozueta Rodríguez (comité cántabro)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame