www.mallorcadiario.com
El Mallorca araña un punto en San Mamés

El Mallorca araña un punto en San Mamés

lunes 15 de agosto de 2022, 23:50h
El RCD Mallorca ha arrancado este lunes el Campeonato Nacional de Liga sumando un valioso punto en San Mamés ante el Athletic Club. La excepcional actuación del meta Rajkovic y la madera, que se ha alineado hasta en dos ocasiones con los bermellones, han resultado claves para no volver de vacío a la isla.

Tal y como anunció Aguirre en la previa, las únicas dos caras nuevas en el plantel barralet -Rajkovic y Copete- han sido titulares. En el bando local, el exmallorquinista Ernesto Valverde ha estrenado su tercera etapa como técnico de 'Los Leones'.

Cuando tan solo se llevaban dos minutos disputados, el debutante meta serbio de los isleños ha evitado el tanto de Villalibre. Cinco después, Unai Simón ha abortado un prometedor pase de Kang In Lee a Dani Rodríguez y en el 8, el palo ha escupido un latigazo de Vesga desde la frontal.

Pasado el primer cuarto, Muriqi no ha sabido aprovechar un regalo de Vesga para adelantar a los baleares, hoy luciendo su tercera equipación. A renglón seguido, Rajkovic ha negado la gloria a Berenguer antes de que un chut de Yuri se marchara ligeramente desviado.

En los últimos compases del primer acto, Villalibre ha rematado fuera un buen centro desde el costado derecho. Luego, Muniain ha disparado a las manos del cancerbero balcánico desde una inmejorable posición.

La segunda mitad ha arrancado con un peligroso tiro de Iñaki Williams al que ha respondido Maffeo con una volea que tampoco ha encontrado el destino deseado. Más tarde, en el 55, la madera ha vuelto a favorecer a los visitantes. En esta ocasión, para repeler un obús de Yuri que ha tocado un inspirado Rajkovic.

A la hora de juego, el recién entrado Zarraga ha mandado el cuero por encima del larguero. Justo después, Antonio Sánchez ha reemplazado a Dani Rodríguez y en el 65, Unai Simón se ha lucido para desviar un testarazo de Kang In Lee.

En el minuto 82, el 'Oblak de los pobres' ha vuelto a emerger de la nada para evitar el tanto del inicialmente suplente Guruzeta. A continuación, otro hombre de refresco (Raúl García) ha rematado fuera.

Para afrontar la recta final, Aguirre ha cambiado su ataque dando entrada a Abdón y Lago Junior por Muriqi y Kang In Lee, respectivamente. No obstante, el guión no ha cambiado y Rajkovic ha tenido que volver a salvar a los suyos en un tiro de Nico Williams.

El próximo partido del RCD Mallorca tendrá lugar este sábado, a partir de las 19:30 horas, ante el Real Betis en Palma.

FICHA TÉCNICA

ATHLETIC CLUB (0): Unai Simón, De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri, Vesga, Sancet (Zarraga, min. 57), Muniain (Guruzeta, min. 69), Berenguer (Nico Williams, min. 69), Iñaki Williams (Adu Ares, min. 85) y Villalibre (Raúl García, min. 57)

RCD MALLORCA (0): Rajkovic, Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa, Battaglia, Grenier (Baba, min. 83), Dani Rodríguez (Antonio Sánchez, min. 64), Kang In Lee (Lago Junior, min. 86) y Muriqi (Abdón, min. 86)

COLEGIADO: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego)

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame