El Balears FC, denominación por la que se conoce al Atlético Baleares femenino, ha derrotado este domingo por la mínima al filial del Real Madrid en un estreno en la segunda categoría del fútbol español que ha tenido lugar a puerta cerrada debido a la sanción que arrastra la entidad palmesana de la temporada pasada.
En su debut, las balearicas han estado a punto de adelantarse en el marcador durante los compases iniciales de juego con un libre directo ejecutado por Neus Perelló. Luego, la meta Sandra Torres se ha tenido que emplear a fondo para evitar un gol cantado de las visitantes.
Pasada la hora de juego, Txema Expósito ha llevado a cambio tres cambios de una sola tacada. Así, Andrea Ríos, Mar Rubio y Gabi han reemplazado a Carla Sánchez, Bové y Karla Bermejo. Poco después, y tras un aviso de Mabel Oyoke, Nuria Ferrer ha saltado más que nadie en un saque de esquina botado por Berta Doltra para inaugurar el marcador con un testarazo que ya forma parte de la historia del club blanquiazul.
Los madrileñas, hoy luciendo su tercera equipación, han podido empatar con una volea que se ha estrellado en el larguero mientras Sandra acompañaba la trayectoria con su mirada. Más tarde, ya en el descuento, Mar Rubio y Gabi han perdonado la sentencia en sendas contras. Tampoco ha importado. El Balears FC ya tiene tres puntos.