www.mallorcadiario.com
El Atlético Baleares deja escapar sus primeros puntos en casa tras empatar con el Madrid
Ampliar

El Atlético Baleares deja escapar sus primeros puntos en casa tras empatar con el Madrid

domingo 17 de noviembre de 2019, 12:00h

El partido que ha enfrentado al Atlético Baleares con el real Madrid Castilla de Raúl González Blanco ha finalizado con empate a un gol.

Decimotercera jornada del campeonato nacional de liga en el Estadio Balear. El ATB, líder, venía de empatar en el campo del segundo clasificado, el Atlético de Madrid B, con lo que mantuvo la distancia a cinco puntos una vez visitado el Cerro del Espino.

El filial madridista vino de caer contra el Ibiza en Valdebebas la pasada jornada. Semana complicada para Manix en cuanto a efectivos. Vallori, capitán que lo había jugado absolutamente todo los 12 partidos anteriores, se caía de la lista por una microrrotura, que le hizo descansar. Volvían a la convocatoria, aunque no al 100% Aurtenetxe e y Jordan, quien jugó con Escocia sub21 durante 85’ ante Grecia el pasado viernes noche, regresaba ayer mediodía a Palma para entrar en el equipo. Manix le esperó, para saber en qué estado físico se encontaba, con confianza absoluta en él.

No llegaba a tiempo Iturraspe. La sorpresa en la convocatoria, Manu Herrera. No estaba previsto. Pero anoche se lesionaba José Liñán, portero del juvenil A en Son Bibiloni en el derbi contra el Mallorca. Había ido convocado los últimos tres partidos. Las pruebas a última hora de la noche confirmaban una fractura en sus dedos, por lo que, en conversaciones con los servicios médicos, se consideró convocar a Manu Herrera antes de tiempo para el banquillo. Villapalos era baja por sanción, cinco amarillas.

Manix apostó por el siguiente 11: Xavi Ginard en portería, Borja y Peris en los laterales, centrales para Pedro Orfila y Jon Aurtenetxe, doble pivote Rovirola (hoy capitán) y Luca Ferrone (cambió su posición habitual de lateral), por la izquierda Jorge Ortiz, por la derecha Jordan, mediapunta para David Haro y arriba el tiburón Gabarre con 8 goles.

Fue el partido que quizá más espeso estuvo el ATB como local. Si bien intentó ser dominador, el filial madridista tuvo el balón en muchas fases del partido. Raúl apostó por dos líneas defensivas muy clara, defendiendo toda la primera parte en muchos momentos con todos sus jugadores en su propio campo.

En el minuto 7’ el hoy inicialmente pivote Ferrone, chuta con la zurda desde la frontal a las manos del portero visitante. La réplica madridista acabaría en gol. Fran García (el mejor de su equipo junto a Pedro) conduce el balón desde su posición de lateral izquierdo para irse de todos con potencia y plantarse en el punto de penalti, en el momento en que Pedro Orfila le intercepta, pero la pelota acaba en las botas de Pedro para empujarla a la red desde el área pequeña. 0-1. Nada acostumbrado el equipo de Manix a remar contracorriente. En el 14’ se repite la jugada y Fran García se vuelve a marchar por potencia y el balón acaba con un disparo desde la frontal de Martín que roza el larguero.

En ese momento Luca dejó el pivote para ponerse por delante de Borja en doble lateral para frentar al lateral madridista. Y lo logró. Jordan ocupó el centro. En el 18’ Jorge se va de su marcador con habilidad y es derribado en claro penalti. El toledano lo transforma anotando su séptimo gol esta temporada para empatar el partido. 1-1. El Madrid lo intentó a la contra y Pedro tuvo una ocasión pero chutó a la manos de Xavi. Pedro fue un quebradero de cabeza todo el partido.

La respuesta idéntica desde el pico del área David Haro de buen chut a las manos del portero merengue. En el 30’ el ATB pudo marcar el segundo. Borja y Luca combinan, el italiano se mete dentro del área a trompicones y David Haro chuta alto desde el área pequeña con demasiada fuerza. Alto. En el 36’ la mejor jugada balearica. Jorge para Luca, que le desdobla, hace un gran centro y Gabarre remata al primer palo fuerte pero el portero evita el gol. Paradón. El ATB mereció irse ganando al descanso pero se conformó con el empate.

En la reanudación salió mejor el Real Madrid Castilla. De hecho, Pedro tuvo dos ocasiones seguidas. La primera la saca en un mano a mano Xavi Ginard de maravilla. El meta de Artà le roba la pelota cuando le encaraba. Arriesgado porque de no tocar balón hubiera hecho penalti. La siguiente igual, rompe el fuera de juego pero su medio vaselina se va fuera. Gran partido de Pedro.

El partido se espesó, al ATB se le notaron los contratiempos en la segunda parte: bajas por lesión y sanción, además del cansancio de Jordan, que jugó todo el partido obligado después de haber jugado 85’ el viernes noche con Escocia sub21. A ello se le sumó la lesión de Rovirola, en el gemelo, que podría ser una rotura (pendiente de evolución y pruebas). Manix había movido el banquillo dando entrada a Arturo por Borja, retrasando al lateral a Luca. También dio entrada a Alberto Gil por Haro.

El valenciano volvió a aprovechar los minutos y en la primera pelota que tocó, encaró, se fue y tal vez fue objeto de penalti. Sí lo reclamaría el ATB en unas manos de la defensa tras un choque entre sus propios centrales que el árbitro interpretó falta inexistente de Gabarre. El Real Madrid era muy peligros por banda derecha, con el mallorquín Marvin rapidísimo encarando en todo momento. Había salido en la segunda parte. Jorge Ortiz asumía galones e intentaba casi todo en ataque, también Jordan.

La lesión de Rovirola dio entrada a José García en el doble pivote, perdiendo un poco el control del centro del campo el ATB en los últimos minutos. Alberto Gil encaró en el 93’, se fue nuevamente e hizo el pase de la muerte a Arturo en el punto de penalti para que su chut se marchara alto. Lástima porque era el gol de la victoria en buena posición. Una pena. Al final reparto de puntos en el Estadio. Primer equipo que suma en su visita a Palma. En el 94’ hubo posible penalti a Peris.

Durante el partido se supo que Unionistas de Salamanca será el rival del ATB en Copa del Rey a partido único en Salamanca en fecha por definir entre el 17 y 19 de diciembre.

Atlético Baleares: 13. Xavi Ginard, 5. Borja San Emeterio, 18. Pedro Orfila, 3. Peris, 15. Aurtenetxe, 7. David Haro, 2. Luca Ferrone, 8. Rovirola ©, 12. Jordan, 9. Gabarre y 11. Jorge Ortiz.

Real Madrid Castilla: 13. Altube, 12. Guillem, 3. Fran García, 5. De La Fuente, 15. Javi Hernández, 16. Blanco, 6. Martín (72’ 20. Marvin), 7. Feuillissier (80’ 22. Baeza), 9. César Gelabert (90’ 14. Bravo), 10. Fidalgo y 21. Pedro.

Goles: 0-1 Pedro 12’

1-1 Jorge Ortiz (p) 18’

Árbitro: Díaz Escudero (comité murciano)

Amonestó en el ATB: Rovirola, Haro y Aurtenetxe.

Amonestó en el Real Madrid Castilla: Blanco, Martín y Feuillissier.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 13 de la temporada 2019/20. Cerca de 3.300 espectadores. Completo, con la novedad de las 500 plazas de la grada supletoria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.