www.mallorcadiario.com

¿Aún tiene fe en la raza humana?

jueves 06 de febrero de 2020, 03:00h

Cada día en nuestro despacho de coaching, oigo a personas quejarse de la rotación de su personal, de la falta de compromiso de los trabajadores, de la carencia de profesionalidad y de otras muchas cosas que me guardaré para las confesiones de diván.

La realidad es que hoy por hoy, es difícil tener al personal contento y satisfecho y que el empresario sienta que tiene un equipo de profesionales a su lado.

Para la mayoría de los empresarios los Recursos Humanos, les ocasionan un fuerte dolor de cabeza y pocas soluciones, o esa es la idea que ellos tienen.

También nos transmiten que muchos departamentos de RRHH, se convierten en meros administrativos que se dedican a realizar bajas y altas y poco más, por falta de recursos, sobre todo del más preciado, el tiempo.

Por ello, en Vilas Talentum creamos la externalización de Recursos Humanos para aquellas pequeñas empresas que no tienen suficientes trabajadores en su empresa como para tener un Dpto. de RHH, pero si quieren hacer las cosas bien y crecer dando un valor diferencial a su empresa.

Muchos se quejan que, los servicios de RRHH son caros, que cobramos mucho, pero luego pierden el tiempo, que se convierte en dinero en hacer tediosas entrevistas de trabajo, formaciones que no convencen a sus empleados, o simplemente se arriesgan a no tener en regla sus trámites laborales, planes de igualdad, protección de datos…etc.

No obstante, entre tanta queja y poca acción, siempre hay algún cliente que me sorprende y quiere hacer las cosas bien, tener una empresa sostenible, con valores y con una misión clara de su negocio.

Y este ha sido el caso de esta semana donde, una pequeña constructora me sorprendió dejándome claro que de verdad para el dueño era muy importante tener una empresa alineada con sus valores personales, en la que sus trabajadores estuvieran contentos con su trabajo en el día a día y que, desde lo que a él le correspondía hacer, fueran personas felices, en cuanto al terreno profesional se refiere.

Esto me hace pensar que, todavía quedan personas con valores, que están dispuestas a comenzar de nuevo teniendo en cuenta la sabiduría que te dan las malas experiencias de esta vida, con los deberes bien hechos y con mucha inteligencia emocional.

En un mundo carente de valores, encontrarte con empresarios de este calibre, me hace sentirme reconciliada con el género humano y con ganas de seguir luchan por estas personas que, cada día piensan en como aportar su granito de arena, en esta sociedad corrupta, en donde, cada vez nos cuesta más tener fe en otra vida mejor.

La vida mancha y mucho y a veces me es complicado dar esperanzas a personas inteligentes que no se merecen frases de literatura barata, que les diga que pueden conseguirlo todo y que cualquier problema es superable, no obstante, cuando me encuentro con este tipo de personas, vuelvo a sentir que, tal vez, si todos ponemos de nuestra parte, un mundo mejor sea posible.

Me encantaría de alguna manera, poder alentar a aquellas personas que lean este artículo, transmitiéndoles que todavía quedan seres humanos de buena fe, que siguen viviendo para ayudar a los demás y para dejar una huella que marque su anónima existencia.

Muchas gracias a todas las personas que luchan cada día para que así sea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de Mallorca

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.