Actualidad
Creo que es la primera vez desde que escribo en este periódico que no sé por dónde empezar; hay tantos temas que me gustaría tratar que resulta imposible sin aburrirles. Hace año y casi medio hice uno de los viajes que siempre recordaré y que más me han impactado, visité
Quizás porque soy padre se me encoje el estómago cuando voy a escribir sobre este tema; probablemente ningún pleito me ha marcado tanto humanamente como ese, en el turno de oficio, hará veinte años, en el que tuve que defender un violador de menores. Niños de muy poca edad explicaban
Cada primer lunes de mes, salvo festivos, no sentamos alrededor de una mesa representantes de lo que se ha dado en llamar sociedad civil. Realmente somos un grupo de amigos que somos gente normal, con diferentes edades, orígenes y profesiones que intercambiamos pensamientos y opiniones sobre lo Divino (les aseguro
Cuando hace unos días reflexionaba sobre que escribir en el primer artículo del año pensaba que lo haría sobre la felicidad, los buenos deseos y cosas por el estilo; la realidad me lo ha impedido. A veces en la vida uno se tiene que mojar, no vale el ponerse de
Este año que entra, esta década que iniciamos, veremos uno de los crímenes al que jamás se deberían haber prestado las instituciones políticas, el asesinato de Montesquieu, del que erróneamente Alfonso Guerra certificó hace muchos años su muerte. La gran aportación de dicho Monsieur a la ciencia política fue la
Es Navidad. Como todo en la vida lo solemos identificar por olores y sonidos; los olores estarán vinculados a las grandes mesas que se ponen en los hogares para reunir a las familias, aroma a comida pero también a amor y fraternidad. Quizás los sonidos que más identifican la Navidad
Mis dos próximas columnas son en nochebuena y nochevieja, dos fechas en las que se debe hablar de buenos deseos y no de tristes realidades. Estamos finalizando una año que sin duda ha sido atípico especialmente en el aspecto político en el que, por incapacidad de nuestros políticos, hemos sido
Hace unos días les escribía sobre el gobierno de los mejores y esta semana no me queda más remedio que continuar por la misma senda asumiendo el riesgo de convertirme en reiterativo y pesado, como no me dan miedo los riesgos que puedo afrontar, allá voy. La pasada semana, finales,
Quizás más que agotado estoy harto. Llevamos demasiado tiempo hablando de la precariedad del gobierno, del tema catalán, de elecciones, de Franco, de los muertos de la guerra de hace setenta años y que debemos cambiar la Constitución no sabemos para qué entre otras muchas cosas pero siempre de las
Recientemente, vi una magnífica película española, lo cual es mucho decir, y este fin de semana contemplé in situ alguno de los escenarios en que está ambientada “Hasta después de la guerra”; Mallorca es sin lugar a dudas un lugar maravilloso pero fuera de este pequeño país existen lugares extraordinarios
Imagino que lo procedente sería darles mi opinión sobre la situación política que sufrimos o de la sentencia de los EREs que se notifica hoy a las partes pero tengo que reconocerles mi desánimo en estos temas; creo que puedo ser poco original pues pienso que es imposible que en
Han pasado dos días escasos desde la celebración de las elecciones y los resultados que hemos querido los votantes no hacen más que complicar la situación que salió de las urnas de abril de este año. Parece que las urnas de noviembre las carga el Diablo. Ir a votar anteayer