La autopsia a la mujer italiana fallecida Formentera indica que la muerte no fue producida violentamente. La Guardia Civil, de este modo, ha descartado que pueda tratarse de un caso de violencia machista, tal y como barajó la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
Las pruebas de los médicos forenses han determinado que la mujer, de 45 años, no murió como consecuencia de un hecho violento. Las causas concretas de la muerte, no obstante, todavía no están claras y deberán determinarse mediante la práctica de otros análisis.
LA PAREJA, EN LIBERTAD
Por su parte, el Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza ha decretado la puesta en libertad de la pareja de la mujer hallada sin vida el pasado domingo. El hombre, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), ha pasado a disposición judicial la mañana de este martes, dos días después de haber sido arrestado por la Guardia Civil en el marco de la investigación abierta para esclarecer el caso.
LAS INSTITUCIONES CONDENARON EL CRIMEN MACHISTA
Las instituciones baleares y nacionales condenaron los hechos como crimen machista. Empezando por la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien escribió en X que condenaba lo sucedido como un "presunto asesinato machista". "No podemos tolerar cualquier tipo de violencia contra las mujeres", zanjaba la presidenta.
La meva més ferma condemna davant el presumpte assassinat masclista d’una dona de 45 anys, ocorregut aquest diumenge a es Pujols, a Formentera. Transmetem tot el nostre suport i escalf a la família i a les persones estimades de la víctima en aquests moments tan dolorosos.
No…
— Marga Prohens (@MargaProhens) October 6, 2025
La expresidenta del Govern y actual presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, también escribió en X: "Es difícil ya encontrar palabras para describir tanto dolor..."
És difícil ja trobar paraules per descriure tant de dolor. La meva més càlida abraçada a les famílies i amistats de les víctimes de la terrible agressió masclista i de l'assassinat, presumptament també per violència de gènere, a Formentera.
Aturem això.https://t.co/WXG7MNt1Uj
— Francina Armengol (@F_Armengol) October 6, 2025
Podem Illes Baleares emitió también un comunicado condenando lo sucedido: "Condenamos con rotundidad los hechos ocurridos este domingo en Formentera. La formación exige reforzar los mecanismos de protección a las víctimas y denuncia el desmantelamiento de políticas públicas destinadas a combatir la violencia machista".








