Continúa la avalancha de pateras en Baleares. Más de 100 personas han llegado a las costas de las Islas en un intervalo de tan sólo cuatro horas.
El primer rescate se ha producido a las 02.00 horas, cuando Salvamento Marítimo ha auxiliado a 22 personas, dieciséis de origen subsahariano y seis de origen asiático, a apenas 0,15 millas de Cala S’Almunia (Mallorca).
A las 03.00 horas, agentes de la Guardia Civil han interceptado en Es Cupinar (Formentera) a cinco personas de origen magrebí.
Poco después, a las 03.45 horas, una nueva embarcación ha sido localizada a siete millas al sureste de Cabrera, con 24 migrantes de origen subsahariano. En la operación han participado el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.
La actividad ha continuado a las 05.00 horas en Formentera, interceptando a 21 personas de origen magrebí en la playa de Caló des Mort. En la actuación han participado el puesto de la Guardia Civil de la isla y el Servicio Marítimo.
Finalmente, ya a las 06.00 horas, la Guardia Civil ha rescatado a 18 migrantes de origen magrebí en Cala Nova (Santa Eulària, Ibiza). A la misma hora, otra patera ha sido localizada a 5,5 millas al sureste de Cabrera, con 17 personas de origen magrebí a bordo.