www.mallorcadiario.com
El Govern reconoce que fue "demasiado optimista" en la contratación de nuevos aviones sanitarios

El Govern reconoce que fue "demasiado optimista" en la contratación de nuevos aviones sanitarios

martes 15 de octubre de 2019, 11:00h
La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha remarcado este martes en el pleno del Parlament que los transportes aéreos del Servicio de Salud (IbSalut) cumplen "las máximas garantías de seguridad". Sin embrago, reconoce que el Govern ha sido "demasiado optimista" en la redacción de los pliegos de contratación de los nuevos aviones sanitarios pues se están produciendo "retrasos" en su puesta en funcionamiento.

Cabe recordar que el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas ha instado al Govern a que exija a la empresa Eliance, prestadora del Servicio aéreo de Salud, que adapte sus operaciones de vuelo sanitarias tanto a la normativa de seguridad vigente como a las condiciones establecidas en el pliego de condiciones técnicas que la empresa adjudicataria firmó con la Conselleria en otoño del año pasado. SEPLA ha tenido constancia de situaciones que suponen varios incumplimientos en el contrato de Servicio de transporte aéreo sanitario de Baleares (Ib-Salut), y que pueden poner en compromiso la seguridad con la que se presta este servicio.

Ante sendas preguntas de los grupos parlamentarios de Cs y PP, Gómez ha admitido, sin embargo, que en la contratación de los nuevos aviones tal vez fueran "demasiado optimistas" en la redacción de los pliegos pues se están produciendo "retrasos" en su puesta en funcionamiento.

Así, ha dicho que corresponde a los Servicios jurídicos de la Comunidad dictaminar si se debe resolver el contrato. "Si esto es así al Govern no le temblará el pulso", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El Govern reconoce que fue "demasiado optimista" en la contratación de nuevos aviones sanitarios

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    193744 | PTLA - 15/10/2019 @ 16:58:22 (GMT+1)
    Sra. Consellera: ¿ Carecer de la habilitación de vuelo instrumental IFR es operar con las máximas garantías de seguridad ? ¿ Carecer de la habilitación multipiloto es operar con las máximas garantías de seguridad ? ¿ Sabe Vd. algo de seguridad aérea? Recule, haga su trabajo y deje de decir estupideces, por el bien de todos. Gracias

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.