www.mallorcadiario.com
La conselleria de Yllanes destina 10.000 euros a reactivar la economía en Manacor
Ampliar

La conselleria de Yllanes destina 10.000 euros a reactivar la economía en Manacor

viernes 04 de diciembre de 2020, 16:18h
La Conselleria de Transició Energètica i Sectors Productius ha indicado este viernes, en una nota de prensa, que destinará 10.000 euros al Ayuntamiento de Manacor, que se suman a otros 4.000 euros aportados por la Corporación, para reactivar la economía del municipio.

Estas ayudas irán destinadas, principalmente, a comercios que se hayan visto afectados por el confinamiento perimetral, para los que se reservará una cuantía específica del total de la subvención.

El conseller de Transición Energética y Sectores Productivos, Juan Pedro Yllanes, se ha reunido con el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, y la regidora de Comercio, Maria Antònia Truyols, para trazar una hoja de ruta orientada a incentivar la economía local. El también vicepresidente del Govern ha realizado un llamamiento a la población para que compre en el pequeño y mediano comercio durante la campaña de Navidad, y ha asegurado que "esta es la manera más efectiva de reactivar la actividad económica de los pueblos y las ciudades".

Asimismo,Yllanes ha destacado la importancia de los comercios emblemáticos, y ha recordado que Manacor cuenta con cinco establecimientos distinguidos en este ámbito: Ca ses Cusses, Can Garanya, Can Roca, Can Fernando y Can Munar. Precisamente, con la finalidad de visibilizar estos negocios, el Govern ha puesto en marcha el proyecto 'Comercios Emblemáticos', en el que participan un total de 30 ayuntamientos y en el que se han catalogado unos 150 establecimientos en el conjunto del archipiélago.

Este proyecto tiene como objetivo proteger la actividad comercial de proximidad, así como dar a conocer la singularidad de cada municipio a través de sus establecimientos emblemáticos, una actuación que, según el Govern, beneficiará a los comerciantes

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios